El Halcón viene de superar a Argentinos Juniors B, de local, mientras que el Tricolor sufrió a Ferro B, que le ganó en Caballito, ambos clubes a la espera de una chance para recalar en las alturas de la Liga de Honor Plata de handball.
Saldo de un triunfo y una derrota para los equipos de la región en el marco de la 12da. fecha del Clausura de la Liga de Honor Plata de la Federación Metropolitana de Balonmano en la rama masculina. Es que festejó Defensa y Justicia, que goleó por 32 a 22 a Argentinos Juniors B en Florencio Varela, mientras que cayó Mariano Acosta, que no pudo con Ferro B en Caballito, donde el anfitrión venció por un ajustado 31 a 28.
El que disfrutó de su performance fue el Halcón, que no tuvo inconvenientes para despachar a su rival con un juego lúcido y efectivo que evidenció un rendimiento estelar, habitual en casa.
Quien se erigió como la principal figura del duelo fue el experimentado Ramiro Carbone, que aportó nueve gritos y se estableció como el máximo artillero, seguido de cerca por Tomás Pereyra, exponente del contrincante, que rompió la red en siete oportunidades.
Por el lado del Tricolor, otra fue la historia, pues no encontró el rumbo y sufrió la aceleración en ataque de un Verde que suele hacerse muy fuerte en su terreno y esta vez no fue la excepción.
Gastón y Germán Leiblich fueron los máximos convertidores, con 8 y 6, respectivamente, pero sin embargo el adversario repartió mejor su goleo entre todos los baluartes del plantel y por eso se llevó la satisfacción.
De hecho, el que más marcó en el anfitrión fue Ignacio Suhlar, con 5, pero después estuvieron Walter Vitaller, Gonzalo Sardi García e Iván Umansky con el aporte de 4.
Los números indican que el Verde y Amarillo está en la cuarta colocación, con 28 unidades, a distancia de las 34 que ostentan los líderes, Boca y SAG Polvorines, pero todavía con chances de sorprender y sobrepasarlos en la ubicación de privilegio, pues restan tres jornadas.
Los de Don Bosco, en tanto, están un poco más abajo, en la octava colocación, con 24 puntos, con la necesidad de recomponerse para asomarse a la cima.
Justamente, las chances para vencer se van a presentar el próximo fin de semana, cuando el Defe visite al complicado SAG Villa Ballester B y Mariano Acosta reciba en su terreno a uno de los mandamases, SAG Polvorines, que pondrá en juego la punta mientras aguarda qué ocurrirá con el otro encumbrado, el Xeneize, que a su turno chocará con Cid de Moreno, de local.