El equipo lomense enfrenta tres compromisos clave en el Segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina, que se desarrolla en Tucumán de Gimnasia.
El Segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) ya está en marcha en el estadio Gabriel Tompu Díaz, en Tucumán, y Defensores de Banfield tiene por delante dos de los tres encuentros decisivos para mejorar su desempeño en la competencia. El equipo dirigido por Leandro Alegre viene de debutar con Waiwem Vóley Club de Comodoro Rivadavia y ahora va por dos titanes de la Ciudad de Buenos Aires.
La agenda del Verde incluye partidos televisados por Fox Sports Argentina. Luego del cruce con los patagónicos, este sábado enfrentarán a San Lorenzo de Almagro desde las 11, y cerrarán el domingo contra River Plate, en el mismo horario. Este tour representa una oportunidad para sumar puntos clave y consolidar su rendimiento antes del cierre de 2024.
En su debut en la temporada, Defensores venció a Vélez Sarsfield por 3-1, pero sufrió derrotas consecutivas frente a Monteros Vóley y Boca Juniors, ambos por 3-0. Por su parte, Waiwem llega tras un balance mixto en el Primer Tour, con victorias sobre River Plate (3-2) y caídas ante CEF Nº5 La Rioja y Ciudad Vóley, ambos por 3-1. En tanto, San Lorenzo se mostró sólido, derrotando a Tucumán de Gimnasia y River, aunque sucumbió frente a los riojanos (0-3).
El tercer y último tour del año se disputará en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo, del 12 al 15 de diciembre. Allí, Defensores tendrá un duro cierre enfrentando a CEF Nº5 La Rioja, Ciudad Vóley y Tucumán de Gimnasia, encuentros que serán claves para definir su posición en la tabla general.
Defensores de Banfield participa de la Liga por quinta temporada consecutiva. Antes del inicio de la LVA 2024/25, el equipo compitió en la Supercopa Lüsqtoff y la Fase Previa de la Copa ACLAV, aunque sin resultados positivos frente a rivales como Ciudad Vóley, Monteros y La Rioja. Ahora, el equipo busca dar un giro y afianzarse en esta etapa de la competencia.