En el último episodio, denunciado ante la policía, 7 u 8 estudiantes de la Media 2 atacaron a los de la Técnica 2, y les aseguraron que tenían facas en la cintura. Anteriormente, les arrojaron pedazos de ladrillos.
Padres y allegados de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) 2 de Barrio Marítimo se manifestaron preocupados luego de que los alumnos del establecimiento sufrieron un brutal ataque con armas blancas por parte de otros adolescentes de una institución cercana, mientras que sostienen que los hechos se reiteran a diario y que ya fueron apedreados con restos de ladrillos en otra ocasión, en tanto que el vicedirector hizo la correspondiente denuncia policial para que intervenga la Justicia.
Se trata de un caso de extrema violencia, en el cual los involucrados son menores de edad en su totalidad. Sin embargo, siguiendo el relato de los damnificados, se manejaron con brutalidad y es por ello que temen no solo represalias tras haber dado a conocer la noticia, sino que pueda terminar con un joven herido. En sintonía, acudieron una vez más a los agentes policiales de dicha jurisdicción y pidieron que presten atención para no tener que lamentar las consecuencias.
Se trata de la Técnica 2, que queda en la misma zona en la cual está un jardín de infantes, una primaria y la Escuela de Educación Media 22. Los alumnos de esta última son los acusados de atacar con armas blancas a los otros. Según el testimonio del vicedirector de la institución en la denuncia policial que radicó tras el triste episodio, los agresores eran 7 u 8 y amenazaban con que tenían “facas” en su cintura. El motivo de la gresca no fue esclarecido, pero ya vienen con estos roces desde hace un tiempo.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades escolares y uniformados de la Comisaría Cuarta, pudieron calmar las aguas y nadie salió lastimado, aunque el susto fue muy grande y trascendió de inmediato.
Es por ello que los padres se reunieron y elevaron un reclamo para pedir que tomen medidas de urgencia, debido a que no solo existen peleas, sino también hechos delictivos. Según el escrito, delincuentes se la pasan robando celulares, bicicletas, mochilas, entre otras pertenencias de valor a los adolescentes, mientras que cuando van a la comisaría cercana, los agentes les dicen que no pueden hacer nada porque “no tenemos móviles”.
“Nuestro pedido como padres es más seguridad. Una garita policial que cubra los horarios diarios de los chicos turno mañana, tarde y vespertino. No queremos un chico lastimado ni mucho menos muerto. Exigimos más seguridad para la base de nuestro futuro, que son nuestros hijos. Esperamos de inmediato su respuesta ya que esta situación se está yendo de las manos”, sostuvo la madre de uno de los damnificados.
Es por ello que están a la expectativa de lo que pueda llegar a suceder en las próximas horas. Cabe destacar que otros padres se pronunciaron y detallaron episodios similares por parte de los alumnos de la Media 22. En uno de los últimos, estos arrojaron restos de ladrillos a quienes pasaban por la vereda de la escuela. De milagro no le pegaron en la cabeza a nadie ni hubo que lamentar heridos.