El elenco de la región chocará con el invicto de la Liga Nacional femenina y buscará sorprender para acomodarse cerca de las alturas de las estadísticas.
Deportivo Berazategui recibirá a Ferro, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Liga Nacional de básquet, y allí intentará sorprender a quien marcha con puntaje perfecto y se erige como el gran candidato a llevarse el título de la competencia.
El combinado de la región, de andar irregular en el arranque del certamen, aunque en levantada en relación al torneo pasado, que luchó siempre en el fondo, confía en enderezar el rumbo y la chance es inmejorable, pues se tendrá delante al encumbrado, que cuenta con un plantel de jerarquía.
El trámite, en ese sentido, no se percibe sencillo, con un adversario de envergadura que arriba con sólo halagos y un goleo notable, como los 79 puntos que le convirtió a El Talar en su última performance, por encima del registro del club de la zona, que, por caso, viene de perder de forma contundente con Rocamora, de visitante, por 73 a 53.
En ese compromiso la de mejor desempeño en la visita fue Sofía Acevedo, que aportó 14 unidades, secundada por las 13 que brindó Delfina Fasciolo y las 10 de Luz Andujar, pero el resto se quedó muy atrás, no pudo acompañar y por eso la distancia con el contrincante.
Quien también estuvo en cancha, pero apenas sumó 3 puntos es Johanna Puchetti, reciente refuerzo como ala pivote que fue subcampeona de la Liga Federal con Santa Rosa, erigiéndose como una de las goleadoras y figuras del plantel con una media de 18.3 puntos y 11.6 rebotes durante el Final Four. Además, en ediciones pasadas también jugó el certamen para Talleres de Paraná.
Su recorrido por Liga Femenina comenzó con Ciclista Olímpico en la temporada inaugural de 2017 y al año siguiente se trasladó a Obras Sanitarias, club en el que estuvo hasta el 2019.
Luego de sus experiencias internacionales regresó al país para formar parte de Quimsa en las ediciones Clausura 2020/21, 2022/23 y en el Apertura 2023. Con la Fusión participó de la fase de grupos de La Liga Sudamericana de 2021, una instancia que lideró Deportivo Berazategui sin demasiadas complicaciones.
En el exterior, Puchetti tuvo varias campañas en la Liga A2 de España junto con el CB Arxil de Fontevedra, Badajoz y Pabellón Oruense, jugó la Liga de Colombia con Universidad de Medellín y estuvo presente en el torneo mexicano con Escaramuzas de Jalisco, y en el de Uruguay con Malvín.