El Aurinegro intentará vencer a quien manda en las estadísticas y así sobrepasarlo para pelear por la gloria en la Liga Nacional de basquet femenino.
Después de los triunfos sobre Rocamora en Entre Ríos y Náutico Avellaneda en Santa Fe, Deportivo Berazategui se enfoca en Ferro, al que recibirá en las instalaciones de Temperley, el miércoles, en busca de un triunfo para arrebatarle el lugar en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de basquet femenino.
El Aurinegro, que avanza a paso firme y suma 9 unidades, está a apenas una del Verde, uno de los grandes candidatos al título, ese que extraña el club de la región, a sabiendas que es el máximo referente de la disciplina de la pelota naranja pero que hace un año que está atravesando un presente esquivo.
Por lo pronto, de a poco se acomoda en la grilla y así lo demostró al vencer en orden sucesivo en su excursión por el interior del país. Primero la víctima fue el elenco santafesino, que certificó la jerarquía del adversario al tropezar por un certero 62 a 45. Allí hubo una dinámica notable por parte de la visita y por eso no extrañó que se llevara la alegría para la región.
48 horas después se repitió la fórmula, en ese caso para dejar en el camino a un Rocamora que peleó y estuvo cerca del batacazo, pero que se quedó con las manos vacías en su casa. Fue halago para el Depor por 76 a 70, en un trámite muy parejo y que evidenció que el club de la zona cuenta con una dinámica para recuperar la memoria de otras épocas de ensueño.
Ahora, por lo pronto, toca Ferro, que actualmente comparte la cima con Obras y que se establece como una pieza fuerte de la categoría. Sin embargo, Bera tiene facilidades con un ataque punzante y una defensa sólida que invitan a confiar en que se puede dar la sorpresa y mantener la racha en casa, en este caso en el campo del Gasolero, donde habitualmente hace de anfitrión.
comentar