El elenco de la región despachó a su rival entrerriano en la cancha de Temperley, donde hizo de anfitrión, y alcanzó la línea de los 12 puntos, en la medianía del registro de la zona Sur de la Liga Nacional femenina.
Deportivo Berazategui volvió a la senda del triunfo al vencer por un ajustado 57 a 50 a Rocamora, en condición de local, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Liga Nacional de basquet, por lo que empieza a enderezar el rumbo para acomodarse en la vanguardia de las estadísticas.
El Aurinegro, que fue anfitrión en la cancha de Temperley, mostró su rendimiento estelar de principio a fin y diseñó una satisfacción que cortó la saga de tropezones, algo que le había bajado las expectativas, en medio de una campaña irregular.
En cuanto al trámite, el ritmo del partido fue dominado por el local, pues presentó una intensa defensa, y especialmente la aparición de Johana Puchetti como la fortaleza en la zona pintada, más los aportes de Luz Andújar (16 puntos y 8 rebotes) desde la línea de tres puntos que posibilitó tomar distancia en el marcador en un comienzo. De hecho, se fueron al descanso 43-27 a favor, con un semblante positivo y presumiendo que difícilmente se revierta la tendencia.
Pero en el inicio de la segunda mitad la visita mejoró y logró acercarse en el tanteador, situación que se complementó con la ausencia en ese tramo por parte del club de la región de Laila Raviolo, quien terminó después con 10 puntos y 6 rebotes.
Todo se compactó en el último segmento, cuando las oriundas de Entre Ríos achicaron a cuatro una brecha que había sido de 16 unidad, mediante los 6 triples de Lucia Juárez (con 22, la artillera de la jornada). Allí es donde, sin un ataque punzante, la clave del Depor estuvo en una defensa férrea para evitar zozobras y por eso se concretó la alegría que genera distensión.
El próximo sábado, con varios días para descansar para recuperar piezas en la plantilla, Berazategui recibirá a Unión Florida en el gimnasio Bottaro de Avellaneda, mostrando sus diferentes escenarios por el sur del conurbano bonaerense donde hace de anfitrión.
En tanto que, Rocamora hará lo suyo frente a Lanús, pretendiendo recuperar su semblante en su casa para intentar asomarse a los puestos de privilegio.
¿Cómo están en el escalafón de la zona Sur? La entidad de la región ostenta 12 unidades, producto de cuatro alegrías y misma cantidad de tropezones, en la quinta colocación, mientras que el rival de turno está con 13, pero, dado que ostenta un duelo más en su calendario, marcha sexto en la grilla.
Quien está en lo más alto de las estadísticas es Ferro, que no frena su marcha triunfal y, con 14 puntos, es el único que festejó en todas sus presentaciones y se encamina a obtener la plaza de privilegio en la competencia de la pelota naranja.