El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, que logró detener a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana, y un hombre, y secuestrar armas, automóviles, celulares, dinero en efectivo y varios elementos de valor.
Agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal lograron desbaratar una organización dedicada al delito de entraderas con armas de fuego en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación comenzó en mayo, cuando en la localidad de Ezeiza, una mujer y su hijo fueron abordados en su domicilio particular por cuatros hombres que, portando armas de fuego, los despojaron de sus objetos de valor y de su rodado particular, que fue hallado en el asentamiento denominado 1-11-14 del barrio de Flores.
A partir de este hecho, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Alberto Hassan, ordenó a los efectivos la investigación del caso con miras a dar con los autores y partícipes necesarios del hecho.
Las tareas de campo establecieron que se trataría de una estructura criminal dedicada a los robos a mano armada, en la modalidad entradera, y que operaría en la zona sur del Conurbano bonaerense.
La continuidad de las pesquisas permitieron establecer un total de 13 domicilios en el ámbito de Capital Federal y en los partidos de Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Ezeiza, vinculados directamente con las actividades delictivas de la organización.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías 7 de Ezeiza, a cargo del doctor Horacio Hector Hryb, ordenó el allanamiento a las viviendas donde se logró la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana, y un hombre, mientras que una tercera mujer fue notificada de la causa.
Asimismo se secuestraron una pistola marca Glock cuarta generación, 9×19 milímetros, dos réplicas de armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres, tres automóviles, mil dólares en efectivo, gran cantidad de objetos de valor, un posnet, 19 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interviniente en la causa "Robo (modalidad entradera)".