Detuvieron a 12 personas, entre ellas un sargento de la Policía Bonaerense. Fue producto de cuatro años de investigación judicial, durante los cuales se interceptaron cientos de líneas telefónicas.
La Justicia logró desbaratar en los últimos días y luego de cuatro años de investigación, a una banda narco que operaba en Lanús, Lomas de Zamora, otros municipios del Conurbano y en la Costa Atlántica y tras los procedimientos se detuvo a 12 implicados entre los que participaba un sargento de la Policía Bonaerense.
Los detectives que trabajaban en este caso llevaron adelante la interceptación de cientos de líneas telefónicas para poder dar con los implicados y en total se encontraron 50 sospechosos, que fueron seguidos de cerca por un largo tiempo hasta que se confirmó que varios de ellos pertenecían a una organización delictiva que estiraba, fraccionaba y moldeaba drogas para luego comercializarlas.
La banda operaba en Lanús, Lomas de Zamora, Villa Celina (en el partido de La Matanza), el barrio capitalino de Pompeya, Merlo, Mariano Acosta, La Reja, Francisco Alvarez, San Antonio de Padua, San Miguel, la Villa 1-11-14 y la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.
Como si todo eso fuera poco, también se detectó que uno de los narcotraficantes visitaba la costa atlántica de manera ocasional para vender cocaína y marihuana, junto a un sargento de la Policía Bonaerense.
Con este último dato no menor, la Policía de Seguridad Aeroportuaria inició un operativo de allanamientos en conjunto con la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.
Fue así que esos procedimientos permitieron detener a 12 personas, entre ellas dos mujeres y diez hombres de diferentes nacionalidades, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Lomas de Zamora.
Asimismo, se incautaron 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2,23 kilogramos de marihuana, 1,07 kilogramo de sustancia de corte y estiramiento, 32.170 dólares, 14.752.640 pesos, seis armas de fuego, 258 municiones, ocho cargadores, 12 balanzas, dos prensas, nueve autos, cuatro motos, 33 dispositivos celulares, dos equipos de comunicación HT, tres notebooks, 22 pendrives, una máquina contadora de billetes y documentación.