Estaba a cargo de dos mujeres encargadas de cultivar y comercializar la droga, que fueron detenidas. Secuestraron 34 kilos en plantas, 100 gramos listos para vender y varias dosis de LSD.
Agentes policiales montaron un operativo y desbarataron un vivero de marihuana que funcionaba en Berazategui, el cual era manejado por dos mujeres que se encargaban de cultivar y comercializar la droga, motivo por el cual secuestraron 34 kilos en plantas, 100 gramos listos para vender y varias dosis de LSD, en tanto que todo comenzó con una denuncia vecinal al respecto por extraños movimientos que divisaban en los alrededores de la vivienda implicada.
Se trata de una investigación que duró poco más de un mes y que incluyó tareas de campo, filmaciones e imágenes de las dealers llevándole los respectivos “paquetitos” a sus clientes. Al confirmar de lo que se trataba, procedieron a allanarlas y detenerlas, acusadas de liderar esta peligrosa organización que operaba en el distrito y que es una de las tantas que le perjudica la vida a los cuidadanos.
Todo comenzó con una denuncia el pasado 1° de marzo, realizada de manera anónima por un vecino que pidió asistencia a las fuerzas policiales en la División Operativa Federal Avellaneda. Así las cosas, emprendieron las funciones necesarias y en las últimas horas, con el aval del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo de Luis Armella y de la Secretaría Penal número 3, de Maximiliano Iturburu, dieron pie al operativo de allanamiento en la vivienda de las sindicadas.
Eran dos mujeres que en el patio trasero tenían una mega plantación de marihuana, que en total pesaba más de 35 kilos. Todas las evidencias fueron secuestradas, pero además vieron que comercializaban LSD, peligrosa sustancia sintética que afecta y altera gravemente las percepciones de los consumidores. De esto último, tenían en su poder 36 dosis, sumado a otros 100 gramos de cannabis listos para la venta.
Las tareas estuvieron supervisadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las mujeres, ambas mayores de edad, quedaron detenidas en la Comisaría Quinta. Les quitaron sus teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y los dispositivos tecnológicos serán peritados para saber si hay conexiones con otras bandas en Berazategui y qué tan peligrosas eran, debido a que no encontraron armas en su poder.
Los vecinos se mostraron aliviados por las capturas, ya que entienden que es la única manera de poder “limpiar el barrio” de estas criminales.
comentar