Con motivo de la fecha ideada por el odontólogo lomense Enrique Febbraro, el Municipio y los emprendedores locales presentarán una jornada con beneficios y propuestas culturales.
Luego de que el odontólogo lomense Enrique Febbraro propusiera el 20 de julio como el Día del Amigo, la fecha se transformó en un ícono de las celebraciones y Lomas de Zamora fue consagrada como Capital de la Amistad.
Con ese motivo, el Municipio presentó varias propuestas culturales para que se sumen los vecinos, y, junto a la Cámara de Cerveceros una serie de beneficios para quienes se reúnan en esos locales.
En el Polo Cultural de la Plaza Grigera -avenida Hipólito Yrigoyen 8700-, desde las 11 habrá stands, una edición especial de Expo Comics, juegos deportivos y música en vivo. A partir de las 16, se presentarán Fiorito Family Freestyle y El Caserío.
De 17 a 23, se lanzarán promociones exclusivas en distintos comercios: Gulliver, Ley Primera, Myst y Anna-C son los cuatro establecimientos que serán parte de la jornada.
"El evento del Día del Amigo está muy bueno, nos identifica a todos los empresarios de Lomas, porque es de un lomense y Lomas es la capital provincial de la Amistad. Eso nos pone contentos y nos beneficia mucho, por eso queremos abrir nuestras fábricas a la comunidad para que puedan interactuar con nosotros", comentó Oveja, de Anna-C.
Los puestos de encuentro estarán ubicados en Molina Arrotea1171, la línea de producción de "Gulliver, cervecería artesanal", y en Boulevard Santa Catalina 476, Llavallol, en la fábrica de Myst.
La propuesta es un hecho inédito, ya que además de contar con promociones y beneficios, podrán conocer por dentro las fábricas locales donde se producen las distintas variedades de cerveza en Lomas. Se trata de una propuesta que apunta a beneficiar a quienes hoy deciden celebrar esta fecha, como así también fomentar el consumo local y dar a conocer a algunos de los emprendedores locales.
Como se mencionó el origen de esta fecha tuvo como protagonista a un vecino del distrito, quien para celebrar que el hombre llegó a la Luna -20 de julio de 1969-, decidió escribir más de mil cartas personales en siete idiomas diferentes para luego enviarlas a la misma cantidad de personas distribuidas en unos 100 países. El estaba convencido de que "un pueblo de amigos es una nación imbatible".