El intendente de Lomas la calificó como motor productivo y generador de empleo. Los responsables de la empresa agradecieron el reconocimiento y el apoyo para seguir invirtiendo y creciendo.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, visitó la empresa metalmecánica Kaele, con una trayectoria de más de 75 años en Llavallol. Durante la recorrida por las instalaciones, el jefe comunal destacó el valor de la empresa como motor productivo y generador de empleo en el distrito.
Acompañado por Emiliano Baloira, vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), y Judith Ojeda, directora del Centro de Gestión del Municipio en Llavallol, el alcalde fue recibido por Leonardo Pascarelli, presidente de Kaele. Juntos recorrieron las líneas de producción y conocieron de cerca los procesos de fabricación de piezas para diversos sectores industriales, como el alimenticio, automotriz y petrolero.
"Kaele es un ejemplo de empresa familiar que ha sabido adaptarse a los cambios y mantenerse a la vanguardia tecnológica a lo largo de sus más de 75 años de historia", expresó Otermín, al tiempo que agregó que "su compromiso con la calidad y la innovación la posicionan como un referente en el sector metalmecánico, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico de nuestro distrito. Queremos más empresas en el distrito que estén comprometidas con la comunidad".
"El sector metalúrgico es un rubro clave dentro del entramado industrial lomense porque representa más de un tercio de lo que se produce en nuestra ciudad. Vine a Llavallol a recorrer la planta de Kaele, empresa con años de trayectoria en la prestación de servicios de mecanizado destinados al mercado automotriz, agrario, petrolero, petroquímico y alimenticio. Gracias a su dueño, Leonardo Pascarelli, por la invitación a conocer la fábrica y la posibilidad de conversar con los trabajadores. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a ir PyME por PyME para ponernos a disposición y darle impulso a quienes generan empleo y progreso para las familias", subrayó el jefe comunal.
Por su parte, Pascarelli agradeció la visita del intendente y destacó la importancia del apoyo del municipio para el crecimiento de la empresa. "Es fundamental contar con un gobierno local que promueva y fomente la actividad industrial. La visita del intendente es un reconocimiento al trabajo de nuestros empleados y un estímulo para seguir invirtiendo y creciendo", afirmó.
Durante la visita, las autoridades municipales y empresariales destacaron la importancia de la articulación público-privada para impulsar el desarrollo industrial de Lomas de Zamora. Asimismo, se resaltó el compromiso de Kaele con la comunidad y su inversión en tecnología y capacitación de su personal. Con esta visita, el Gobierno de la Comunidad reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo de Lomas de Zamora y destacó la importancia de reconocer y apoyar a las empresas locales que generan empleo y contribuyen al crecimiento económico del distrito.