El hecho ocurrió en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela. El efectivo aprehendido aseguró que la víctima quiso arrebatarle la escopeta, y que en el forcejeo se disparó, impactándola en el pecho. Quedó internada.
Un efectivo policial de Florencio Varela fue detenido por herir con un bala de goma a una mujer en medio de una violenta disputa vecinal, que involucró a más de 30 personas, incluidos menores de edad, y dejarla en grave estado, en tanto que comenzó cuando los agentes quisieron detener al sujeto que había iniciado los disturbios y varias personas, entre las que estaba la damnificada, les lanzaron proyectiles a los móviles para expulsarlos del barrio, motivo por el cual estos respondieron con balas de goma.
El caso repercutió en todo el distrito y el oficial aprehendido quedó en el ojo de la tormenta, ya que circularon varias versiones al respecto y aún no se esclareció del todo lo que ocurrió. Algunos dijeron que disparó a sangre fría desde una distancia mínima, mientras que él sostuvo que la víctima le quiso agarrar el arma y, en el forcejeo, se escapó un disparo que impactó contra su pecho, ocasionando una herida de consideración.
Lo cierto es que todo inició en San Rudecindo, Bosques, en la intersección de Laguna del Iberá y El Chocón, cuando un sujeto en estado de ebriedad ocasionó disturbios en el barrio que pusieron en aprietos a otros vecinos. Los agredió verbalmente y estos, asustados, llamaron al 911. Es por ello que oficiales de la Comisaría Cuarta se apersonaron para calmar las aguas. Sin embargo, cuando quisieron detener a este, alrededor de 30 personas que estaban con él agredieron con piedras los móviles.
Los uniformados debieron pedir refuerzos al Comando de Patrullas y a las seccionales Primera, Tercera y Quinta. Al llegar los patrulleros y enfrentarse contra el grupo de personas que estaba enardecido, uno de los efectivos identificado como Marcos Rossetti de la Tercera de Varela disparó contra Ruth Cabral de 31 años y la bala de goma impactó en su pecho.
La mujer cayó al piso y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en terapia intermedia, con pronóstico reservado. Por su parte, el agente fue detenido en su domicilio acusado de “Homicidio agravado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la fuerza policial en grado de tentativa”.
La investigación será larga y esperan determinar en qué condiciones ocurrió todo, con el relato de los testigos y de las partes involucradas.