La mujer alertó a la policía a través del 911. Al allanar la vivienda del acusado, encontraron gran cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, 120 mil pesos en efectivo con billetes de baja denominación y 18 celulares.

A raíz de un pedido de auxilio por parte de una mujer al 911, uniformados policiales de Berazategui detuvieron a un sujeto acusado de haber intentado violarla a punta de pistola y que se dedicaba a la venta de estupefacientes, en tanto que secuestraron gran cantidad y diversidad de droga, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares robados y dos armas de fuego, mientras que la damnificada no tenía heridas ni lesiones.

Se trata de un caso aberrante que tuvo lugar en un domicilio del oeste berazateguense y que dejó al barrio atónito por el despliegue de los agentes de la fuerza y por la detención de un hombre de 45 años que era realmente peligroso en todos los aspectos. Es importante resaltar que la denunciante se salvó de milagro y podría haber culminado muerta en caso de que su agresor hubiese querido dispararle ante su disconformidad.

Lo cierto es que todo se dio de un momento para otro, ya que ella les explicó a los agentes que era amiga del sujeto desde hacía un largo tiempo y que jamás percibió un acercamiento y, mucho menos, se imaginó que podría darse este desenlace. Estaba al tanto de su actividad y, si bien no estaba en sus planes denunciarlo ni entregarlo a las autoridades judiciales, se desató cuando ocurrieron los vejámenes.

Indicó que estaban en su vivienda y que este se abalanzó a punta de pistola con el fin de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, ella se negó de manera rotunda y él enloqueció. A raíz de eso, sacó su arma de fuego calibre 32, la apuntó y la obligó. A pesar de que la abusó y manoseó, logró escapar antes de que la situación siguiera avanzando y llamó al 911 para pedir ayuda al respecto y que detuvieran al sindicado.

Agentes policiales de la Comisaría Primera de Berazategui se apersonaron y allanaron su vivienda. Al ingresar, vieron que poseía gran cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de 120 mil pesos en efectivo con billetes de baja denominación. Se dedicaba al narcomenudeo en el barrio y se mezclaba con los delincuentes. De hecho, le quitaron 18 teléfonos celulares que utilizaba para su oscuro negocio.

Por otro lado, poseía dos armas de fuego aptas para ser utilizadas y con sus correspondientes municiones. También se llevaron una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de la droga.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1 Descentralizada del Departamento Judicial de Quilmes y el fiscal ordenó su detención por los daños causados. Además, iniciaron una investigación para saber si pertenecía a una red más grande de comercialización de estupefacientes en la cual haya otros implicados que representan un peligro para el distrito.

La mujer afectada no sufrió heridas de gravedad, pero estaba conmocionada por todo lo que tuvo que atravesar. Presentó la denuncia en la seccional y retornó a su hogar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados