Los uniformados fueron apresados por personal de Asuntos Internos al momento de recibir el dinero que pedían para entregarle el vehículo que habían secuestrado durante un control de rutina por falta de documentación.
La titular de la comisaría Almirante Brown 7ma de Glew y cuatro efectivos del servicio externo de esa seccional de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados por extorsionar a un vecino, luego de secuestrarle el automóvil en un control de rutina durante Navidad.
Los uniformados fueron apresados y se inició una investigación por parte de la oficina de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El hecho en cuestión se inició el 24 de diciembre pasado cuando los efectivos secuestraron a un vecino su automóvil y lo extorsionaron.
En ese sentido, en ese episodio, al dueño del rodado "le faltaban los papeles del seguro, pero no había inconvenientes con la titularidad".
Cuando el hombre fue a la comisaría de Glew a retirar el vehículo, según denunció luego, un oficial y la comisario le exigieron dinero. La suma no trascendió pero la víctima no estaba en condiciones de conseguirla en corto plazo.
El damnificado decidió hacer la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que comenzó a trabajar en la causa con el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Fue así que este jueves, el denunciante acordó entregar ese dinero que le pedían en la seccional en cuestión, en lo que fue una "entrega controlada", ya que los números de los billetes estaban registrados previamente y el hombre era seguido por personal no identificable de Asuntos Internos.
Cuando los policías recibieron el dinero de la extorsión fueron detenidos por personal de AGAI, que también allanó la comisaría en busca de otras pruebas del hecho.