Tras dos allanamientos en Berazategui y Claypole, por el hecho registrado en el comercio el 25 de enero, que estuvo a cargo de cuatro delincuentes.

A raíz de un violento robo en una distribuidora de bebidas en Sourigues, agentes detuvieron a un hombre y una mujer tras dos allanamientos en Berazategui y Claypole, en tanto que el sujeto es un ex policía de la bonaerense suspendido desde 2018, mientras que secuestraron municiones de armas de fuego, teléfonos celulares, una barreta de hierro, entre otros objetos de relevancia para la investigación.

El hecho estremece a la comunidad, ya que uno de los aprehendidos se dedicaba supuestamente a cuidar las calles. Lamentablemente, hizo un mal uso de su responsabilidad y atentaba contra los trabajadores del distrito sin ningún tipo de remordimiento. Por otro lado, junto con la muchacha y otros dos malvivientes que aún no fueron capturados, conformaban un grupo criminal que actuaba en poblado.

El episodio que dio pie a la investigación ocurrió el 25 de enero, en una distribuidora de bebidas situada en la localidad berazateguense de Sourigues, situada sobre la calle 307 al 24. Allí, cuatro ladrones entraron al lugar portando armas largas, redujeron a los empleados y se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo. El ilícito duró pocos minutos y, cuando agentes policiales se apersonaron, estos habían desaparecido.

Lo cierto es que las autoridades judiciales trabajaron con las imágenes de vigilancia y empezaron a recrear el recorrido que estos habían realizado. Les tomaron testimonio a las víctimas y vecinos que presenciaron el asalto y dieron con dos domicilios. Es por ello que en las últimas horas, ordenaron dos allanamientos que culminaron con resultado exitoso y con dos detenidos que fueron trasladados a la correspondiente seccional policial.

El primero de ellos se dio en Berazategui, en la calle 120 A al 300 y allí capturaron a un hombre de 36 años, ex agente de la Policía Bonaerense, que había sido apartado de sus funciones en 2018. Le quitaron su teléfono celular y no encontraron armas de fuego en su poder. En las cámaras, el día del robo, estaba con una gorra que cubría parte de su rostro, pero terminó siendo identificado.

En sintonía, fueron hasta la vivienda de una mujer de 29 años, quien estaba en Claypole “guardada”, en la calle Rawson a la altura del 900. Desde aquel ilícito que no tenían noticias de sus movimientos y había cambiado su corte de pelo, como así también el color. Así las cosas, procedieron a quitarle cuatro municiones calibre 45, otros dos móviles telefónicos y una barreta de hierro.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Berazategui, en manos de Diego García, quien dispuso tomarle testimonio a los implicados. Cabe destacar que la investigación seguirá su curso debido a que todavía falta atrapar a los otros dos implicados en el violento asalto que generó conmoción entre los vecinos de Sourigues y los trabajadores de la distribuidora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados