A uno, de 47 años, lo sorprendieron cuando intentaba forzar la cerradura de una Ford Ecosport, y a su cómplice cuando lo esperaba en otro vehículo. Les incautaron distintas herramientas que usaban para cometer los delitos.

En medio de un operativo de rastrillaje de rutina, agentes policiales desbarataron una banda delictiva que se dedicaba a robar autos en pleno centro de Berazategui y lograron detener a dos delincuentes, en tanto que venían actuando desde hacía tiempo en el distrito y en su poder tenían una gran cantidad de herramientas para poder llevar a cabo sus actos, mientras que se logró gracias al trabajo en conjunto con las filmaciones de vigilancia municipales y el comando motorizado.

Día a día se da pelea contra las organizaciones criminales que perjudican el bienestar de los berazateguenses. Lamentablemente, la inseguridad escaló tanto que es realmente complejo poder bajar los niveles de robos que hay en las calles. Sin embargo, gracias a la intervención de las divisiones de la fuerza, pudieron aprehender a dos sospechosos que estaban implicados en la sustracción de rodados estacionados. Lo hacían con cautela, aunque esta vez no tomaron las precauciones correspondientes y deberán afrontar las sanciones respectivas.

Ocurrió cuando uniformados del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Berazategui estaban patrullando por la zona céntrica, al igual que lo hacen a diario, en prevención del delito. Pero todo cambió con un alerta del Centro de Operaciones Municipal (COM), en el cual indicaba que había un Volkswagen Saveiro con dos hombres a bordo en 7 y 148, que estaban implicados en distintos ilícitos y que intentaban cometer otro nuevo.

De inmediato, los agentes se dirigieron a donde estaban los malvivientes, en la intersección de las calles 148 y 19, ya que se habían desplazado. Allí abordaron a uno de ellos, identificado como Javier Leonardo de 47 años, que estaba con una yuga en sus manos queriendo abrir una Ford Ecosport. Lo agarraron con las manos en la masa y lo subieron al patrullero. Pero aún faltaba su cómplice, Damián Elías de 41 años, que se había quedado en la Saveiro.

Los uniformados, en conjunto con oficiales de la Policía Motorizada y el Comando de Patrullas lo hicieron descender y le secuestraron un bolso lleno de herramientas similares para llevar a cabo sus operaciones. Ambos fueron trasladados a la seccional primera y quedaron detenidos, acusados de “Robo automotor y robo automotor en grado de tentativa”. Las diligencias fueron avaladas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de la doctora Gabriela Hebe Mateos.

Los delincuentes estuvieron implicados en dos robos llevados adelante en las calles 144 y 145, el 2 de agosto y el 16 de octubre, cuando abrieron rodados, especialmente camionetas.

Esas causas estaban en la UFI número 12 de Quilmes y fueron caratuladas como “Hurtos de vehículos dejados en la vía pública”. Se esperan avances en la investigación para determinar más ilícitos de esta peligrosa banda que operaba en el casco céntrico berazateguense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados