El caso quedó al descubierto luego de que una joven de 29 años denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes que su ex pareja, un recluso de 63 años, la obligaba a tener relaciones sexuales con otros sujetos
A raíz de una nueva investigación por explotación sexual infantil, se realizaron allanamientos varios en viviendas de Quilmes y Florencio Varela, resultando detenida una mujer que prostituía a cambio de dinero a sus dos hijos de 8 y 14 años, en tanto que hay más implicados en esta red, incluso un presidiario, quien hacía lo propio con su ex pareja, mientras que las autoridades judiciales trabajan incansablemente para detener a más proxenetas.
Se trata de un nuevo caso de corrupción tanto de menores como mayores, en medio de una clara lucha que se viene dando y que tuvo grandes resultados en las últimas semanas con otros casos. Pero ahora, la particularidad es que los denunciantes se animaron a hablar ya que muchos de los criminales que operan bajo esta norma y que prostituyen a otras personas, están tras las rejas por otros delitos, como venta de autopartes y demás.
Fue una joven de 29 años, que estuvo en pareja con un recluso de 63 años hasta enero de este año, quien se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes para contar todo el calvario que estaba atravesando. Según su testimonio, el hombre le pedía fotos íntimas que publicaba en sitios online y la obligaba a acostarse con otros sujetos en distintos puntos del distrito y del Conurbano. Es por ello que, una vez que lo detuvieron, se animó a confesar.
Pero lo más crudo del relato, es que en uno de los domicilios apuntados por la víctima, detuvieron a una mujer de 51 años, quien prostituía a sus dos hijos de 8 y 14, a cambio de dinero. La misma estaba en su casa, situada en Florencio Varela. Los menores fueron puestos a resguardo con otros familiares, mientras que la agresora quedó a disposición de la Justicia.
El aberrante acto dejó con secuelas físicas y psicológicas a los pequeños, quienes si bien ya están a salvo, deberán recomponerse con el tiempo.
Trabajó en el caso el Fiscal Daniel Ichazo, especialista en delitos sexuales, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Quilmes. Fue caratulado como “Explotación Económica de la Prostitución de Adultos y Abuso Sexual Infantil”.
Además, allanaron la celda del presidiario y otro domicilio en el casco céntrico quilmeño, del cual secuestraron autopartes y material fundamental para la investigación.