Filmaban, a bordo automóviles, los frentes de las casas en Quilmes Oeste. Todo comenzó a partir de un robo que quedó trunco: una vecina pudo eludirlos y llamó a la Policía.
Seis hombres detenidos fue el saldo que arrojó un procedimiento policial que surgió cuando una mujer logró escapar de las garras de ladrones especializados en entraderas, los cuales filmaban, a bordo automóviles, los frentes de las casas en Quilmes Oeste.
Todo comenzó a partir de un robo que quedó trunco, donde un vecina, que llegaba a su hogar conduciendo su auto Volkswagen Golf, notó movimientos extraños a través de su espejo retrovisor y pensó que sus intenciones no eran buenas: dos hombres caminaban en actitud sospechosa por la vereda.
Ese presentimiento era cierto, uno de ellos ingresó desde la ventanillas del acompañante y la amenazó con un arma de fuego con el objetivo de que descendiera y entrara al inmueble. Sin embargo, la vecina pudo eludirlos y llamó a la Policía.
De inmediato, integrantes del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Novena de Quilmes y miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) emprendieron un operativo por la zona. Su resultado fue positivo, dado que en Fornabio y José Blanco, hallaron a los dos involucrados que coincidían con la descripción dada por la mujer.
El personal de las fuerzas de seguridad además encontraron y secuestraron una pistola calibre 22 corta preparada para el disparo. El objetivo y los hombres fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 6 del Departamento Judicial Quilmes.
Según Info Quilmes, momentos posteriores, los policías detectaron un coche Volkswagen que circulaba de manera sospechosa. En Mosconi y Savio, interceptaron el vehículo, comprobaron que viajaban cuatro personas, domiciliadas en Don Orione, al igual que los otro dos aprehendidos, y terminaron en la comisaría.
A partir de testimonios de testigos, dieron cuenta de que el mismo automóvil fue visto circulando por la zona del intento de la entradera y filmaba las casas durante el día. La fiscal a cargo los acusó de "robo agravado en tentativa por el uso de arma de fuego" y ordeno la incautación del celular que tenían y su remisión judicial.