Fue el resultado de allanamientos en cuatro viviendas de Ezpeleta y Berazategui. Los delincuentes, dos de ellos menores de edad, actuaban en ambas ciudades y también en Avellaneda. Lograron recuperar un televisor sustraído en uno de los asaltos.
A raíz de una intensa investigación por una serie de entraderas, agentes policiales allanaron cuatro domicilios en Ezpeleta y Berazategui y lograron identificar a seis sospechosos apuntados como los autores materiales de los ilícitos, en tanto que recuperaron un televisor que le pertenecía a una de las víctimas y esperan dar con más integrantes de esta banda criminal, mientras que ya habían detenido a otro par de sujetos que operaban de la misma manera y conectados con ellos.
En las últimas semanas hubo detenciones de hampones que se dedicaban a ingresar y violentar a ciudadanos dentro de sus propias viviendas. Así, con arduas tareas por parte de los investigadores, desbarataron varios grupos comandos y pusieron tras las rejas a peligrosos ladrones. Pero el trabajo no está terminado y es por dicho motivo que los rastrillajes y diversos operativos continúan hasta llegar a las últimas consecuencias y devolverle la tranquilidad a los vecinos.
Es por ello que a raíz de una serie de entraderas y gracias al seguimiento de las filmaciones de vigilancia, pudieron dar con el paradero de seis malvivientes, dos de ellos menores de edad. Los mismos residían en Ezpeleta y en Berazategui y habían robado no solo en estos sitios, sino que también por la zona de Avellaneda y sus alrededores, entre otros distritos, de una manera muy violenta.
Agentes de la Comisaría Primera berazateguense, uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Avellaneda y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), en conjunto con otras divisiones de la fuerza, allanaron cuatro domicilios situados sobre las calles Resistencia, 1, 2 y 142, y Avenida Florencio Varela. Gracias a la tenacidad con la que trabajaron, recuperaron un televisor LED de 32 pulgadas que le pertenecía a una mujer víctima de estos hampones.
Por su parte, los culpables quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes y Juzgado de Garantías número 4. Cabe destacar que las detenciones se suman a la del “Escalador”, un joven de 24 años que pertenecía a la misma banda y que, como lo dicta su apodo, se trepaba por las paredes para meterse en las viviendas de sus víctimas. Sin embargo, esperan dar con más responsables para desbaratar de una vez por todas esta peligrosa red que damnifica principalmente a los quilmeños y berazateguenses.