Recurrían al engaño para robar cobre de medidores eléctricos ubicados en Florencio Varela y Berazategui. La investigación se aceleró luego de que vecinos de Gutiérrez quedaron sin servicio.

En un operativo de allanamiento, agentes policiales detuvieron a un padre y a sus dos hijos, quienes se hacían pasar por operarios de Edesur para robar cobre de los medidores eléctricos de los vecinos de Florencio Varela y Berazategui, en tanto que las alarmas se encendieron en las últimas semanas, luego de que estos, en uno de sus ilícitos, dejaron sin servicio de luz a miles de personas en Gutiérrez.

Se trata de una banda delictiva que funcionaba como una especie de PyME familiar, pero con fines totalmente perjudiciales para la comunidad. Es por ello que tras el mencionado suceso, los investigadores comenzaron a trabajar al respecto, evaluaron las imágenes de las filmaciones de vigilancia y, con el testimonio de los damnificados, llegaron a dar con el paradero de los responsables, que estaban fuertemente equipados.

Así las cosas, con la orden de la Fiscalía correspondiente, agentes policiales de las seccionales Primera, Segunda, Quinta y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui allanaron un domicilio situado en Florencio Varela, sobre la calle Gabriela Mistral. Lo sorprendente es que al abordar a los malvivientes, dieron cuenta de que estos eran parte de la misma familia y, lo más indignante, es que era un padre con sus dos hijos.

Al requisar la vivienda, secuestraron todo tipo de herramientas, ropa, cascos, una camioneta Citroën Berlingo y otros elementos. Todo el material que portaban era realmente costoso y servía para cortar cables de alta tensión y hacer operaciones fraudulentas. Esta peligrosa banda, bajo este modus operandi, puso en jaque a miles de vecinos en Juan María Gutiérrez hace pocas semanas atrás.

Como era su costumbre, se hicieron pasar por operarios de Edesur, hablaron con los lugareños y dijeron que tenían que arreglar un tablero eléctrico. Sin embargo, de allí robaron cobre y los dejaron sin servicio tanto a ellos como a los comerciantes durante varias horas, hasta que los verdaderos trabajadores fueron a arreglarlo. Muchos quedaron imposibilitados en sus trabajos y la bronca llevó a hacer la correspondiente denuncia.

Así las cosas, tanto el padre como sus hijos quedaron detenidos y a disposición de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Berazategui. Es importante resaltar que a raíz de este caso, vecinos de distintos barrios del distrito indicaron que no es la primera vez que los ven y que han sido víctimas de sus ilícitos en los últimos meses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados