A partir de una denuncia de los vecinos por sus comportamientos violentos, la policía allanó su vivienda de El Pato, y secuestró gran cantidad de envoltorios de cocaína, listos para la venta, con valor en el mercado de alrededor de 2 millones de pesos.
En medio de un extenso operativo, agentes policiales de Berazategui allanaron una vivienda y detuvieron a una mujer acusada de vender cocaína, que en su poder tenía una gran cantidad de envoltorios con dicha sustancia, entre otras cosas, mientras que todo comenzó con una denuncia de los propios vecinos, quienes la delataron ante las autoridades debido a que le temían por sus comportamientos violentos dentro del barrio.
La detención se da a raíz de la lucha contra el narcotráfico que la Bonaerense viene dando desde hace un tiempo. Si bien lograron poner tras las rejas a la sospechosa, la misma es parte de una red que aún no fue desbaratada y siguen investigando para dar con otros responsables en la zona. Es por ello que indican que es fundamental el aporte de aquellos que conozcan al respecto, que además pueden otorgar información de manera anónima para no sufrir la represalia de los criminales.
Ocurrió en una vivienda de la localidad de El Pato, en jurisdicción de la comisaría Quinta de Berazategui. En la misma, situada en calle 511 entre 621 y 622, residía una mujer que vendía cocaína y otros estupefacientes. De 35 años, llevaba estas prácticas en el barrio y todos sabían a qué se dedicaba. Sin embargo, por temor a involucrarse por lógicas razones, nunca la habían denunciado ante la Justicia.
Es por ello que sus vecinos tomaron la decisión y compartieron información con las autoridades policiales. Investigadores trabajaron durante varias semanas en las cuales fotografiaron y filmaron a los clientes entrando al lugar para comprar la droga. Una vez que recopilaron los datos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial de Quilmes dio la orden y la allanaron.
En un operativo conjunto, uniformados del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) la detuvieron y secuestraron gran cantidad de una sustancia blanca, que tras hacer las pruebas correspondientes, vieron que era clorhidrato de cocaína. En su poder tenía un total de 95 envoltorios en un nylon negro que representaban 20,6 gramos. En el mercado del narcotráfico, es una suma que ronda en los dos millones de pesos, incluso más. También tenía elementos para el corte, pesaje y fraccionamiento.
La acusada quedó a disposición de la Justicia y catalogaron el caso como “Venta de estupefacientes con fines de comercialización”.