Comenzó a realizarse online y en 24 horas. Anteriormente se efectuaba de manera presencial y en papel. El intendente Ramón Lanús afirmó que "es un nuevo paso en nuestro plan de modernización".

Con el objetivo de simplificar las gestiones, agilizar los tiempos de respuesta y reducir las colas en las oficinas públicas, el Municipio de San Isidro avanza en la digitalización de trámites. Ahora, los permisos de obra y construcción se resuelven de forma online, desde cualquier lugar y con entregas en menos de 24 horas.

Al respecto el intendente Ramón Lanús afirmó: “Los vecinos pueden iniciar el trámite de obras y construcción desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de trasladarse a la municipalidad ni depender de horarios de atención. Es un nuevo paso en nuestro plan de modernización y política de ‘despapelización’. La digitalización implica transparencia y trazabilidad de los trámites, así como la posibilidad de realizar monitoreo y mejoras en la experiencia de los usuarios”.

Desde ahora, los permisos de obras y construcción se realizan de manera totalmente digitalizada a través de TESI el nuevo Tramitador Electrónico de San Isidro, una plataforma que el municipio desarrolló para agilizar, optimizar y facilitar la gestión de trámites que puede realizar el vecino.

El trámite de “aviso de obra” se realiza para hacer tareas de pequeña magnitud en una propiedad. Según el Código de Edificación (en el artículo 2.1.1.3 del C.E.S.I.), se necesita el aviso para: arreglos en general de las instalaciones complementarias del inmueble” (agua, cloaca, electricidad, entre otros); cambiar revestimiento interior y/o exterior; ejecutar cielorrasos, revoques exteriores y solados dentro del predio; limpiar o pintar fachadas, revoques y/o trabajos similares a la calle; relleno y/o nivelación de terrenos; revocar cercas al frente; trabajos que demande vallas o andamios en vereda (no se autoriza la ocupación de la vía pública con materiales de construcción y/o escombros); realizar modificaciones internas menores como abrir vanos, demoler o levantar tabiques divisorios no portantes.

El trámite lo puede realizar cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional responsable o apoderado, debidamente identificado de la propiedad. El vecino debe ingresar a en https://tesi.sanisidro.gob.ar/ y dirigirse a la sección " TRÁMITES", luego Planeamiento Urbano y allí eligen aviso de obra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados