Círculo Universitario de Quilmes sufrió la jerarquía de Liceo Naval, que lo goleó 24 a 0, mientras que las Aguilas tropezaron en su presentación con Italiano por un ajustado 30 a 25.
Nueva fecha en el calendario de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y los equipos de la región sumaron dos caídas en la Primera B, ya que perdieron tanto Círculo Universitario de Quilmes como Don Bosco, aquel por un contundente 24 a 0 frente a Liceo Naval y el otro a manos de Italiano por un ajustado 30 a 25.
De esa manera, quedaron lejos de la cima, y para el Celeste fue una chance perdida para asomarse a la vanguardia dado que sufrió la jerarquía de quien manda, que marcha en la cima junto a San Patricio, ambos con 13 puntos.
Los números indican que el combinado de la zona ostenta 8 unidades, y hasta el fin de semana pasado se ubicaba a la par de quien lo despachó, que corroboró su supremacía, venció en su casa y ahora mira a todos desde la arriba, con la excepción de un San Patricio que viene de sorprender a San Fernando por 49 a 38, en uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada del itinerario.
¿Qué ocurrió con CUQ? No pudo repetir lo que mostró en las actuaciones previa y entonces cayó de forma certera, aunque sabe que cuenta con argumentos como para levantar cabeza, y por eso mira de reojo el próximo escollo, pautado para el sábado contra Mariano Moreno, que deambula en la medianía del registro, en la Ribera.
Por el lado de las Aguilas el panorama se torna esquivo desde el principio y ya son tres tropezones en fila, incluido el golpe en el clásico zonal. Fue un 30 a 25 que le propinó Italiano a domicilio en Bernal y que genera dudas de cara al futuro en la competencia.
El siguiente compromiso no se prevé fácil, dado que chocará con San Patricio, uno de los mandamases, de visitante, aunque se evidencia como una chance inmejorable para dar un batacazo.
Los otros resultados fueron los siguientes: Mariano Moreno superó a Delta por un ajustado y emotivo 19 a 18; San Martín goleó a Luján 30 a 17 y Banco Provincia despachó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 31 a 28. Además, firmaron un empate meritorio Manuel Belgrano y Argentino, en 38.
comentar