Captaron la atención de la Policía de la Ciudad por viajar sin casco en la Avenida General Paz. Luego, desoyeron la orden de alto e intentaron escapar hacia Villa Celina, en La Matanza, donde finalmente fueron apresados.
Dos menores de Lomas de Zamora, de 15 y 16 años, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos en Villa Celina, en el partido de La Matanza, hacia donde quisieron fugarse tras abandonar una moto robada antes en el barrio porteño de Villa Luro.
Oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad observaron una moto marca Honda en la que circulaban los dos presuntos delincuentes sin casco por la avenida General Paz, en el sentido hacia el sur a la altura de Villa Riachuelo.
Los sospechosos no acataron la orden de alto de marcha y abandonaron la moto a la altura de la calle Madariaga, huyendo a pie hacia Celina, en el partido de La Matanza, al tiempo que fueron capturados en Larreta y colectora de la Avenida General Paz -junto a un complejo de monoblocks- donde los efectivos de la fuerza porteña esperaron que se reporte personal de la Policía Bonaerense.
Los sospechosos residen en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y los dos presentan antecedentes policiales. Uno de ellos tiene un prontuario de robo, tentativa de robo y tentativa de hurto agravado, desde agosto del año pasado, y es la cuarta detención en lo que va de 2024.
En cambio, el otro involucrado tiene también cuatro ilícitos en su haber, todos ocurridos este año, por robo y tentativa de robo. Según informaron fuentes policiales, los adolescentes recuperaron la libertad tras la orden de la fiscalía interviniente.
Por su parte, la moto, que tenía puenteados los cables de ignición, fue sustraída en el cruce de las calles Ulrico Schmidl y Guardia Nacional, en Villa Luro, mientras que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, a cargo de Juan Pablo Volpisina, que ordenó liberar a los adolescentes y la entrega transitoria del ciclomotor.