Ganaron Lomas Athletic y San Albano, que despacharon a Hurling y San Martín, mientras que perdió Pucará, que sufrió la jerarquía de San Cirano.
Saldo de dos triunfos y una derrota para los equipos de la región en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), todo a partir de las alegrías concretadas por Lomas Athletic y San Albano y el único tropezón que sufrió Pucará, en el marco de la fecha 17 del calendario.
Las satisfacciones se dieron de forma ajustada, pues los de Lomas de Zamora vencieron por 34 a 31 a Hurling, mientras que los de Longchamps fueron más que San Martín, al que superaron por 22 a 20, de forma agónica, ambos en condición de local.
En tanto, otra fue la historia para el plantel de Burzaco, que cayó a manos de San Cirano por 26 a 21, sin poder aprovechar el mote de anfitrión en su terreno.
Así la situación, mientras los que festejaron se elevaron en las estadísticas y pudieron distanciarse del fondo del registro, el Rojo, que tenía a la vanguardia entre ceja y ceja, no sacó rédito del panorama y se estancó en el escalafón, ahora más lejos de la cima, en manos de Los Tilos, que despachó a su turno a Deportivo Francesa por 19 a 13.
Los números indican que el mandamás ostenta 69 unidades, mientras que Pucará está con 42, a la par de quien lo derrotó en el compromiso reciente, en tanto que Lomas cosecha 36 y San Albano 32, a resguardo del colista, Pueyrredón, con 23.
¿Qué pasó con el resto de los compromisos? La Plata, el escolta, goleó sin inconvenientes a San Patricio por 6 a 0 y se aferró al bonus, mientras que Olivos y Los Matreros vencieron a domicilio a sus contrincantes, Pueyrredón (por 22 a 18) y Curupaytí (22 a 17).
En cuanto a lo que sigue en el certamen, la grilla señala que el cruce más complejo lo tendrá Pucará, que medirá fuerzas de visitante con un Deportivo Francesa que, si bien viene de caer con el líder, intentará enderezar el rumbo para quedar cerca de la punta.
En paralelo, Lomas Athletic irá hasta la casa de San Cirano y San Albano a la de Hurling, ambos con la expectativa de extender la racha positiva y asomarse a las alturas.
Además, se darán estos escollos para completar la tanda: Los Matreros-Los Tilos; Olivos-Curupaytí; San Patricio-Pueyrredón y San Martín-La Plata.