Fueron sorprendidos por los guardaparques con picos y palas cuando modificaban el aspecto natural del lugar. Ya habían construido rampas, delimitado un camino y estaban ejecutando un puente sobre un curso de agua.

Dos sujetos fueron detenidos acusados de construir un circuito ilegal para carreras clandestinas de bicicletas en un área protegida del Parque Pereyra Iraola de Berazategui, motivo por el cual los Guardaparques emitieron un comunicado en el cual aseguran que no es la primera vez que sucede y que en otra zona del predio estaban haciendo lo mismo, por lo que alertan sobre la situación y piden que desistan de estas prácticas, en tanto que si bien a las pocas horas fueron liberados, serán juzgados por los daños causados.

Se trata de un insólito caso en el cual agarraron prácticamente en pleno acto a las personas encargadas de modificar el terreno natural y les secuestraron múltiples herramientas con las que estaban construyendo rampas y caminos sinuosos. Lo cierto es que, si bien no dieron mayores explicaciones, es sabido que la región es utilizada por miles de ciclistas que los fines de semana se acercan en grupo y recorren el espacio verde.

Pero en esta oportunidad, la situación escaló más allá y en medio de un rastrillaje rutinario, encontraron a dos hombres que viven en Florencio Varela, que con picos y palas estaban modificando el área natural de la zona. Fue a la altura de las calles 163 y 83. Cabe destacar que esa parte no está abierta para la recreación y es por dicho motivo que se dan este tipo de operativos, teniendo en cuenta además los recientes antecedentes. De inmediato, se comunicaron con la Comisaría Cuarta de Hudson y agentes policiales se apersonaron.

En sintonía, pidieron explicaciones y ante el balbuceo de los implicados, decidieron trasladarlos a la mencionada seccional. Estaban construyendo un circuito para realizar carreras clandestinas de bicicletas y habían logrado transformar terraplenes irregulares en rampas. Las pistas ya tenían 150 metros de largo. También elaboraron una especie de puente sobre un curso de agua que funciona como arroyo y estiman que encima iban a poner maderas para poder cruzar de un lado a otro.

“Ya les comentamos que hay reglas y normas a seguir en un area de protección, que no se puede hacer lo que a cada uno se le antoja que si los encontramos con las manos en la masa tendrán que pagar con las penas que el Código Penal establezca”, indicaron los Guardparques en un comunicado emitido en sus redes sociales, las cuales utilizan con frecuencia en este tipo de casos.

Pero lo más serio, es que sostuvieron que podría haber más trabajos ilegales de la misma índole y alertaron a los constructores para que se detengan si quieren solucionar el tema antes de que trascienda.

Estamos a punto de dar en cualquier momento con otro grupo que está haciendo esto mismo en otro sector del Parque, como todo es cuestión de paciencia y darle tiempo al tiempo, de paso les damos la posibilidad de que corten con esta ilegalidad”, explicaron en el texto.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y fue caratulada como “Daño ambiental”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados