Uno ocurrió en Piñeiro al 400, y el otro en inmediaciones del polo gastronómico de la ciudad. Los delincuentes actuaron con violencia y golpearon a las víctimas.
Un gran temor sintieron dos familias de Lanús, cuyas viviendas fueron violentadas por delincuentes quienes las asaltaron bajo la modalidad entraderas y golpearon a integrantes de las mismas.
No les importó ni la hora ni la ubicación a los implicados. Una de ellas ocurrió a la mañana y en plena zona céntrica de Lanús Oeste: Piñeiro al 400. Allí, una matrimonio integrado por un hombre y una mujer recibieron golpes y los tomaron como rehenes. Así, los mantuvieron por dos horas.
Asimismo, el otro episodio también ocurrió en una zona densamente poblada. A seis cuadras de Lanusita, el polo gastronómico del partido. Al igual que el anterior, la ferocidad y la violencia estuvieron presentes. Cuatro delincuentes cortaron la reja de la parte trasera del inmueble e ingresaron no solo para robar, sino que también para golpear a las víctimas, quienes quedaron con temor.
Al raíz de ambos hechos, los frentistas denunciaron "una escalada en la inseguridad, más que preocupante, nos sentimos totalmente desprotegidos". Finalmente, apelaron a las autoridades municipales, quienes "tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos del distrito".