El Tricolor, que marcha segundo en la tabla de posiciones en la elite de la rama masculina, chocará con un Cervecero que está en el fondo y quiere dar la sorpresa.
Luego del receso de casi un mes, y con los Juegos Olímpicos de por medio, el Metropolitano de hockey vuelve al ruedo y se dará justo con un clásico estelar, el que protagonizarán Ducilo y Quilmes en la máxima categoría de la rama masculina, ambos en busca de un triunfo vital para sus respectivos objetivos, aquel en plena lucha en las alturas y el otro intentando despegarse del fondo del registro.
El cotejo, correspondiente a la fecha 16 del calendario, mostrará a dos clubes que irán por una satisfacción trascendental que no sólo les brinde un guiño este fin de semana sino también un empujón alentador para lo que se asoma en la competencia, el tramo final en la grilla regular.
Para los combinados, por lo pronto, el trámite representa posibilidades distintas, dado que sus realidades son opuestas en las estadísticas. ¿Por qué? El Tricolor marcha como escolta del líder San Fernando con 33 unidades, a cinco de distancia de la punta, mientras que el Cervecero, con 14 en su haber, está en la posición 12 del escalafón, sólo por encima de los colistas Santa Bárbara y Ciudad B.
En ese sentido, la premisa será vencer en el campo y perfilarse para lo que sigue con la ilusión diferente de soñar con la cima y quedar a tiro de la gloria para cuando toquen los play-off, con una ventaja a cuestas, en el caso de los oriundos de Berazategui, y de acolchonar las cifras, levantar cabeza y evitar el descenso por el lado del Decano.
A su vez, los dos estarán atentos a lo que suceda en otros terrenos, pues Ducilo observará con atención lo que ocurra con el mandamás, que paradójicamente se enfrenta como local de su plantilla B, mientras que Quilmes analizará lo que pasa con los últimos, que tendrán desafíos complejos, Santa Bárbara ante Mitre y Ciudad B con Universitario de La Plata.
¿Los demás? Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires-Lomas Athletic; Ciudad-Hurling y Banco Provincia-Banade.
Entre las chicas, en la elite de la disciplina del palo y la bocha estará Quilmes, que recibirá en su casa a SIC, en busca de un triunfo que le posibilite consolidarse en espacio de play-off, ya que marcha octavo en la tabla, con 19 puntos, muy lejos de la cima, hoy en manos de Lomas Athletic con 37.
Y la chance es inmejorable porque por delante estará un club de San Isidro que se evidencia último, a distancia del resto. Es que acumula apenas 9 unidades, y sólo dos halagos en su haber.
¿Los otros juegos? Lomas-San Fernando; Ciudad-San Lorenzo; Italiano-Santa Bárbara; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires-Banco Provincia; St. Cathetines-Arquitectura y Vélez-River.