El Tricolor cuenta con Bruno Correa, Ignacio Ibarra, Agustín Machellet y Tobías Martins en la nómina dispuesta por el flamante conductor de la Selección Argentina de hockey.
Con la presencia de cuatro jugadores de Ducilo, se abrió un nuevo ciclo en la Selección Argentina de hockey sobre césped en la rama masculina, bajo la órbita del flamante entrenador Lucas Rey, quien reemplaza al saliente DT, el quilmeño Mariano Ronconi.
Los exponentes del Tricolor Bruno Correa, Ignacio Ibarra, Agustín Machellet y Tobías Martins se sumaron a la nómina en el marco de un recambio generacional que se impone en la plantilla de los Leones tras los Juegos Olímpicos en París, donde se concretó el último acto de varios exponentes históricos, entre ellos el capitán Agustín Mazzilli, de los dos sobrevivientes que se dieron cita en ese torneo ecuménico en Francia y fueron campeones ocho años antes en Río de Janeiro, en 2016 -el otro es Matías Rey, que se mantiene en esta ocasión y fue llamado por su hermano, ahora conductor-.
Se trata de un itinerario complejo en el que se apuntalaron labores extensas con ensayos diarios en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), siendo un ítem vital para las competencias que se avecinan en el año, en especial el arranque de la Pro League, pautada para diciembre y que decantará en la lucha por el título en 2025.
Para los jóvenes del club de Berazategui será una chance inmejorable para ingresar a un bloque albiceleste en el que intentará resaltar sus virtudes, muchos de ellos ya habiendo sostenido actuaciones en las divisiones formativas.
Y todos sueñan en grande con objetivos de largo plazo, dado que ya se mentaliza a la plantilla para el ciclo olímpico que deriva en Los Angeles 2028, con la intención de ir hacia lo más alto del podio.
La estructura, en principio, se nutre con la mayoría de baluartes del medio local, que evidencia una mixtura entre jugadores del proceso mayor, chicos que formaron parte del esquema de la categoría Junior que fue campeón del mundo en 2021, justamente con Rey como entrenador, y hombres que disputaron en julio pasado la Copa Panamericana Sub 21, donde consiguieron el título continental.
Para el propio conductor es una chance que lo invita a ilusionarse. Y así lo expresó en su presentación al frente del equipo: "Siempre es hermoso volver a dirigir a Argentina y volver a estar en el país. Ver el crecimiento que han hecho los chicos durante este tiempo es una sensación muy linda, y tener este grupo de trabajo es espectacular".
A los Leones les espera un semestre arduo, pero en el que se darán pasos sencillos, pues, en la previa del incio de la competencia oficial, está en tratativas la posibilidad de una gira por Europa, que permitiría sumar a la grilla a los jugadores que se encuentran del otro lado del Océano Atlántico.
Sin embargo, más allá de los amistosos que se prevén, la mirada se posa en la Copa Panamericana que arrancará en julio próximo. "El foco está puesto ahí porque clasifica al Mundial, pero, como le dijimos a los chicos, vamos a buscar competir y ganar todo lo que se nos ponga delante", cerró Rey.