A través de la campaña "Cambiá tu energía: adoptá un camperito", la empresa enviará en sus boletas la imagen de un perro con la invitación a darle "una segunda oportunidad" a aquellos animales que fueron rescatados.
Bajo el lema "Cambiá tu energía: adoptá un camperito", Edesur y El Campito Refugio de Monte Grande sellaron una alianza y lanzaron una campaña masiva para promover la adopción responsable de mascotas y darle una segunda oportunidad a aquellos animales que fueron rescatados por los voluntarios de esta organización.
De esta manera, los 3 millones de hogares que son clientes de la empresa, que brinda el servicio en la zona Sur del Conurbano bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires, encontrarán en el margen inferior de sus facturas la imagen de un perro y el lema: "Adoptá un camperito, cambiá tu energía. Dale una segunda opción a un perrito" y la invitación a ingresar al sitio web https://adoptauncamperito.com.ar/ para hacerlo realidad.
El Campito Refugio tiene una población que ronda los 400 perros y lleva adelante un fuerte trabajo de rescate y recuperación de estos animales. Se caracteriza por ser un refugio no eutanásico, ya que no considera inviable a ninguno de sus animales.
Además, la organización cuida alrededor de 120 perros paralíticos, que usan carritos hechos a medida; además viven en el refugio perros ciegos, y más de 250 viejitos, muchos de ellos en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos.
Sergio Moragues, director de El Campito Refugio, destacó que con la campaña "logramos ampliar nuestro alcance y lograr que más animales encuentren su familia" y alentó a que la iniciativa inspire a otras empresas.
"La propuesta vino de parte de ellos y para nosotros es maravillosa porque es la primera vez que los perros que no tienen hogar están en la consideración de una empresa de servicios públicos promoviendo la adopción", agregó.
Con la iniciativa, Edesur se transforma en la primera empresa de servicios públicos en promover la adopción responsable de perros a través de su factura. En esa misma línea, vale recordar que las oficinas comerciales permiten el acceso de las mascotas de los clientes, siendo la primera empresa de servicios pet friendly (amiga de las mascotas) de Argentina. "Las mascotas son parte de nuestra familia y queremos darle la bienvenida para que los clientes tengan la comodidad de realizar trámites junto a su compañía", señalaron.