Su nuevo técnico Fernando Chiappino advirtió que encontró un plantel diezmado, a raíz del éxodo de jugadoras. "Estamos en un proyecto nuevo, a largo plazo". aseguró.
Las damas de Arsenal de Sarandí pusieron primera en los trabajos del fútbol femenino, con la premisa de llegar con lo mejor al inicio del Torneo de la Primera C de AFA y el DT Fernando Chiappino comenzó a darle forma al proyecto, entusiasmado por el gran material que encontró en las Celestes y Rojas. En diálogo con este medio, el orientador dio cuenta de cómo lleva el trabajo con las chicas: "Este es un club serio y me llamaron para que alcancemos la máxima competitividad, queremos entrar a la Zona Campeonato, así que estamos en un proyecto nuevo, a largo plazo".
Chiappino dejó en claro que encontró un plantel diezmado por el éxodo de jugadoras, y que la premisa es poder completar un número ideal de deportistas para encarar el 2025 a pleno y clasificar a la Zona Campeonato: "Desde el 26 de diciembre que hicimos pruebas y actualmente tenemos 20 jugadoras, ex Berazategui, Claypole y hasta de Quilmes. El cuerpo técnico se compone, además de Pablo Cropanese como ayudante de campo y el preparador físico Agustín Estrada, el mismo que estuvo en el Cervecero".
El DT de las damas del Arse sostuvo que es complicado sostener el nivel de semifinales del año pasado, pero que no lo ven imposible: "Eso se irá viendo durante el año, desde ya necesitamos más jugadoras porque nos quedó un plantel corto y a partir de ahí podemos trazar el camino hacia la Zona Campeonato".
comentar