Lanús fue más efectivo que el club de Entre Ríos y mira de reojo las alturas de las estadísticas en la Liga Nacional de basquet femenino.
Lanús fue más que Rocamora, al que venció por un ajustado 68 a 62, en condición de local en pleno gimnasio Antonio Rotili. De esa manera se quedó con un duelo vital en el fondo de las estadísticas, en lucha por acceder a la próxima instancia en la competencia de la Liga Nacional de basquet femenino.
¿Qué ocurrió en el compromiso? Ese juego englobaba diversos significados, más allá del obvio deseo de abrazar una victoria. Ambos combinados se confrontaron en una contienda plagada de relevancia para las aspiraciones futuras, porque el ganador atraparía una posición más beneficiosa en la tabla: el sexto puesto trascendental. En definitiva, el dueño de casa abrochó el triunfo en un trámite intenso.
Las dirigidas por Sebastián Lanzieri doblegaron al Rojo de Concepción del Uruguay en una noche que se caracterizó por una interrupción en el tercer cuarto, que se extendió por más de media hora, a raíz de la caída de agua sobre el parquet como producto de una lluvia incesante durante toda la jornada.
Berenice López volvió a destacarse como figura y ratificó su capacidad ofensiva al redondear una planilla de 21 puntos (2/4 en triples), 4 recuperos y 4 asistencias. Mientras que Ayelén Boujón aportó 14 unidades y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Antonela González con 21 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos.
Lanús demostró capacidad de recuperación, de reinvención durante el cotejo, dado que comenzó atrapado en una maraña de baja efectividad y una mejor prestación de la visita en el principio. Desde el segundo cuarto, el local corrigió su funcionamiento y tomó las riendas con un parcial letal de 11-0, en el que dejó al oponente durante seis minutos sin anotar. Por eso, se fue al entretiempo en ganancia 31-25.
El tercer cuarto se transformó en el periodo de confirmación de un dominio de Lanús, merced al goleo de López (6), la energía de Amaya y las apariciones de Boujón. Por su parte, el rival lució impreciso y con dificultades para construir sus avances. Así, Lanús clausuró el segmento con una renta interesante 49-35.
Y finalmente mantuvo la concentración en el último episodio y gestionó brechas de doble dígito, con una intensa pauta defensiva, en la que se destacó la entrega de todas las chicas.
comentar