Defensa y Justicia sumó un punto que puede valer mucho en el tramo final de la Liga Profesional, pues actualmente está en plena disputa por acceder a la siguiente edición del certamen internacional.
Defensa y Justicia, que empató sin goles con Lanús en condición de visitante, puede observar el punto cosechado con cierta satisfacción, pues, si bien no ganó y por eso no logró elevarse en la tabla de posiciones, al menos impidió que el Granate, su rival, lo sobrepase en el escalafón, en plena disputa por acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El Halcón tuvo un rendimiento esquivo, resguardado mayormente en su terreno, y contó con pocas chances para desnivelar, pero se fue conforme con un tanteador que, especialmente, lo mantiene vivo en la disputa por una plaza en el certamen internacional de 2025.
Los números señalan a los conducidos por Pablo De Muner con 53 unidades, una más que el rival de turno, por lo que un tropezón hubiese cambiado la dinámica, a sabiendas que apenas restan tres fechas para el cierre de la competencia.
En ese sentido, el resultado es óptimo, aunque ahora queda supeditado a lo que suceda con el resto de los adversarios directos en la misma sintonía, dado que alguno lo puede superar en el escalafón si gana.
Por lo pronto, en el seno del plantel se fueron tranquilos tras el resultado en tablas, fundamentalmente porque sobre el final se podría haber dado una caída, producto de un gol de Jonathan Torres que fue anulado por posición adelantada.
Para el Verde y Amarillo la premisa radicará de ahora en más en hacerse fuerte, fundamentalmente en su casa, para lograr el objetivo de sacar pasaje al exterior por un trámite copero. Es que el próximo desafío está pautado con Godoy Cruz en el estadio Norberto Tomaghello, con la urgencia de vencer a un contrincante que está en el lote de vanguardia pero que atraviesa un presente esquivo, algo que derivó en la salida del técnico Daniel Oldrá.
Aún así, el Tomba cuenta con argumentos como para festejar a domicilio, y los precedentes son elocuentes, más allá que en el último mes lleva seis juegos sin alegrías, con tres tropezones y misma cantidad de paridades. De hecho, la última se dio contra el alicaído Newell's, al que superó en Mendoza.
Pero para el Defe la idea es consolidar una mejoría y mantenerse en el lote de privilegio, más aún sabiendo que habrá cupos que se abran en el corto plazo con los títulos disponibles en la propia liga local y la Copa Argentina, además de lo que ya ocurrió con la corona de Racing en la Sudamericana.
¿Qué le quedará después al Halcón? Visita a Sarmiento, en Junín, y cierre en casa con Unión de Santa Fe, este último en la misma disputa por plaza continental.