Defensa y Justicia se verá las caras con la Lepra cuyana, con la intención de extender la senda positiva tras el halago sobre Barracas Central, en el debut de Pablo De Muner como entrenador.
Defensa y Justicia visitará en Mendoza a Independiente Rivadavia, en el marco de la 14ta. fecha de la temporada en la Liga Profesional. Y allí buscará un nuevo triunfo después de la alegría que implicó el vencer por la mínima diferencia a Barracas Central en Florencio Varela, en lo que significó el debut de Pablo De Muner como entrenador.
El Halcón, que acumula 11 unidades y marcha cerca del fondo de las estadísticas, intentará sellar otra satisfacción, la primera a domicilio en el campeonato, y así escapar definitivamente de la parte baja del escalafón.
Por lo pronto, el trámite no se prevé sencillo, pues por delante estará una Lepra cuyana que suele hacerse muy fuerte en su campo, más allá que atraviesa un presente esquivo y viene de un duro golpe recibido al caer por un contundente 4 a 0 a manos de Vélez, en Liniers. Es que lleva cinco duelos sin victorias, con tres tropezones en fila, en el medio habiendo cambiado de conductor con la salida de Martín Cicotello para que tome el puesto el experimentado Alfredo Berti.
Justamente, el flamante DT tuvo su debut en la goleada recibida ante el líder del certamen, y ahora tendrá su primer escollo en su casa, por lo que para el Verde y Amarillo es un riesgo por la levantada que puede evidenciarse ante esa situación.
Por lo pronto, los números indican que el club que será anfitrión es el último en los promedios, por lo que en este instante está descendiendo a la Primera Nacional, obligado, entonces, a recomponer su imagen, ganar, y generarle presión a los demás que están en similares circunstancias, con coeficientes flacos, más aún a sabiendas que divide distinto, por apenas una campaña, lo que posibilita que, con un triunfo, se escape hacia lo alto.
La chance en este cruce, entonces, es fundamental aprovechar, en lo que, paradójicamente, será la primera ocasión que se enfrenten en la elite del fútbol argentino. ¿Por qué? El año pasado, cuando Independiente ascendió, afrontó doblemente la Copa de la Liga, con los dos elencos en grupos distintos, por lo que será la inauguración del desafío en la Liga Profesional.
En cuanto a la formación, Defe tendrá un cambio obligado que realizar, dado que en la actuación pasada se fue expulsado Maximiliano González, y De Muner analiza opciones para que sea otro hombre el que ocupe el espacio en el mediocampo.
El resto, en tanto, se prevé similar al que le ganó al Guapo, con la expectativa de replicar la fórmula y también vencer como sucedió en la previa de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.