Argentino de Quilmes chocará con un rival de mucha jerarquía al que espera despachar en la Barranca para asomarse a la vanguardia de las estadísticas en la B Metropolitana.
Argentino de Quilmes recibirá en la Barranca a Deportivo Armenio, en el marco de la octava fecha del Clausura en la B Metropolitana, con la expectativa de ganar y asomarse a las alturas de la tabla de posiciones, hoy en manos de Colegiales, uno de los grandes candidatos a dar el salto a la Primera Nacional.
El Mate acumula dos alegrías en fila, pues despachó en orden sucesivo a Fénix, en condición de visitante, y a Villa Dálmine, en casa. Y ahora toca chocar con el Tricolor, un adversario de mucha jerarquía y que puede quedar a tiro de la cima en caso de un halago, dado que acumula 12 puntos, a cinco de distancia del mandamás y dos por encima del Albiceleste.
Para el club de la región se tornará vital festejar en su terreno, consolidando un juego vistoso y efectivo, ese que fue confeccionando en las últimas semanas, similar al que lo puso en plena lucha por la gloria durante el Apertura, algo que no se logró sobre el final, a sabiendas del título de Los Andes.
Por lo pronto, el trámite que se avecina no es sencillo. Y la referencia es el antecedente inmediato, cuando ambos conjuntos chocaron entre sí en el semestre pasado. ¿Qué ocurrió en Ingeniero Maschwitz? Hubo halago por un ajustado 2 a 1 para el dueño casa, en lo que fue el primer tropezón en el año, dado que hasta ese momento se acumulaban cuatro alegrías y tres paridades.
En ese sentido, el duelo se torna trascendental por la dificultad que reviste porque es una chance de hacer valer la jerarquía como local y la importancia de ganar para dejar en el olvido aquella derrota del Apertura.
¿Qué seguirá después para el Mate? Habrá que visitar a Comunicaciones y luego recibir a Liniers, otras dos potencias de la categoría, en lo que significa una oportunidad de lujo para concretar una racha en alza y así dar el salto a las alturas de las estadísticas.
Aunque habrá que estar pendiente de lo que suceda con el puntero, quien recién aparecerá en escena el martes cuando visite a Excursionistas.