La CGT Regional Lomas de Zamora reunió a más de medio centenar de organizaciones sindicales para analizar la situación, evaluar conflictos y definir acciones de cara al futuro, con fuertes críticas al gobierno nacional.
En un encuentro donde abundaron las fuertes críticas a las políticas del presidente Javier Milei, la CGT Regional Lomas de Zamora logró reunir a más de medio centenar de organizaciones sindicales, con las que decidieron profundizar la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, más allá de lo salarial.
La reunión, que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEVIARA) en Llavallol, fue encabezada por Enrique Tovani, secretario general del gremio anfitrión, Juan Vanati y Sergio Oyhamburú, en su calidad de delegados de la CGT Regional.
Durante la jornada se realizó un análisis de la situación imperante y se dio lugar a una seguidilla de exposiciones de los sindicatos presentes, quienes informaron sobre la situación de sus trabajadores, conflictos y posibles vías de solución.
En la ocasión, que culminó con una cena, quedó totalmente establecida la decisión de accionar, más allá de la lucha permanente de los derechos laborales y la reivindicación salarial, incursionando en otras áreas como Educación, Salud, Derechos Humanos, Trabajo; al tiempo que realizaron una fuertísima crítica al gobierno de Javier Milei, sin escatimar autocríticas respecto a defecciones políticas propias.
Como síntesis del encuentro, se debe mencionar la posibilidad de realizar la presentación de un libro del ex presidente Eduardo Duhalde y aceptar la invitación a realizar acciones con la Iglesia, en una tarea puntual que tiene que ver con la tarea realizada por el sacerdote Carlos Mujica.
Cabe destacar también, la decisión lanzada hacia la preparación de cuadros sindicales, que tengan vocación política sin perder la esencia de origen, que tendrán apoyo contención y guía de parte de la Regional y también se hizo relación al radio de acción que se tiene en seis importantes municipios.
"Un saldo muy positivo dejó el encuentro sindical, que tiene mucho trabajo por delante, pero también demuestra que está dispuesta a participar activamente de los acontecimientos por venir", subrayó Oyhamburú al término del cónclave.
En la misma línea se expresó Tovani, al calificarlo como "muy productivo y necesario" y señalar que "de todo lo que se habló, sacamos muchas reflexiones para poder tener acciones en el presente con una mirada al futuro".
En ese marco, fueron varias las organizaciones sindicales que agradecieron las "permanentes adhesiones y apoyo" de la CGT Regional en cada conflicto que atraviesan, a partir de lo cual se asumió el compromiso de participar "en persona, en grupo o como cuerpo orgánico" en todos los conflictos de cada gremio en lucha.