Es el presbítero Fernando Daniel Rodríguez, de 53 años, pertenece al clero porteño, pero hace más de 10 años fue enviado a la diócesis de San Carlos de Bariloche, residiendo actualmente en la ciudad de El Bolsón.
El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora al presbítero Fernando Daniel Rodríguez, de 53 años, perteneciente al clero de Buenos Aires. Actualmente es párroco de Nuestra Señora de Luján en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, perteneciente a la diócesis de San Carlos de Bariloche.
Rodríguez colaborará con el gobierno pastoral de monseñor Jorge Lugones, el jesuita que desde el 14 de octubre de 2008 es el obispo lomense. Hace más de cuatro años que la diócesis no tiene obispo auxiliar, cuando el Santo Padre decidió trasladar a monseñor Jorge Torres Carbonell a la diócesis de Gregorio de Laferrere, siendo esa una de las jurisdicciones eclesiásticas más populosas del país, teniendo en cuenta que comprende los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Lomas.
El nombramiento fue publicado en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, por ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo el encargado de negocios, monseñor Daniele Liessi, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Rodríguez nació el 10 de noviembre de 1970 en Río Cuarto, Córdoba. En 1990 ingresó al Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Buenos Aires. En 1996, obtuvo el título de bachiller en Teología en la Universidad Católica Argentina.
El 25 de octubre de 1997 fue ordenado sacerdote, desempeñándose como vicario parroquial del Santuario de San Cayetano en Liniers hasta 2003. En marzo de ese año, fue enviado a la diócesis de San Carlos de Bariloche, donde fue nombrado párroco en diferentes parroquias: Sagrado Corazón en Los Menucos (2003-2010), María Auxiliadora en Pilcaniyeu (2011) y San José en Dina Huapi (2011-2023).
Desde 2014 hasta 2023, fue vicario general de la diócesis de San Carlos de Bariloche. Además, fue miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral; vicepresidente de Cáritas diocesana, miembro de la Comisión para las denuncias de abusos contra menores, responsable de la Escuela para el diaconado permanente, responsable del equipo de la Escuela de Discipulado y colaborador del equipo de animación del Consejo Diocesano de Pastoral y del equipo para la animación sinodal. Desde 2023, es párroco de Nuestra Señora de Luján en la ciudad de El Bolsón.