Los de Gerli y los de Valentín Alsina enfrentarán, respectivamente, a Argentino de Rosario y Central Córdoba, sin la presión del descenso, pero sin la alegría de soñar con el ascenso.
La Primera C llega a su última función de 2024. Para los equipos de la región, lejos estuvo de ser el año ideal, con momentos buenos y malos para ambos, pero que por el formato dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino ya sabe que no tendrán chances de pelear por nada, sin la presión de pelear por descenso, ni la alegría de soñar con el ascenso. El Porvenir recibirá a Argentino de Rosario y Victoriano Arenas visitará a Central Córdoba, ambos el domingo a las 17.
Tanto para los de Gerli como los de Valentín Alsina, será el fin de una temporada que no alcanzó a cumplir las expectativas de sus hinchas. Si bien desde un comienzo se sabía que sólo los campeones de cada tabla iban a tener el beneficio de pelear por subir de categoría, ambos quedaron en la mitad de la tabla, sin mucha suerte más que lo lleve a animarse a estar dentro de los primeros lugares.
El Porve cerrará una campaña a los tumbos. Con un muy buen arranque y el triunfo ante Lanús por Copa Argentina, después se alejó de la lucha por el Torneo Apertura y el arranque del Clausura fue muy malo, lo que se llevó dos entrenadores puestos. Y de la mano de Gustavo García llegó a nueve encuentros sin conocer la derrota, por lo que ante su gente, le pondrá fin a un año que tiene expectativas interesantes de continuar para el 2025.
Según diagramó sus trabajos en la semana, el Blanquinegro formaría con Lucas Abalos; Kevin Romero, Julián Quinteros, Javier Peralta Salinas, Lautaro Sequeira y Leandro Villagra; Ulises Macías, Leonel Bolig y Cristian Sánchez Prette; Maximiliano Alvarenga y Santiago Vidal.
Por su parte, el Celeste viene de superar a Mercedes por 2 a 1 y cuanta con cinco encuentros sin conocer la derrota. A su vez, ya contará con el regreso de Maximiliano Monzón después de la expulsión por doble tarjeta amarilla frente a Muñiz en la cancha de Atlas.
De no mediar inconvenientes, la formación para enfrentar al Charrúa iría con Julián García; Matías Gómez, Héctor Villalba, Alan Caló y Matías Rodríguez; Leonel Duarte, Javier Graieb o Monzón y Lautaro Chaparro; Matías González, Matías Blanco y Lucas Pérez.