Al equipo de Gerli, que se enfoca en terminar el año de la mejor manera, se le cruzará uno de los animadores de la Primera C, tras el empate sin goles como local ante Centro Español.
Después del pobre empate sin goles como local ante Centro Español, en el camino de El Porvenir se cruza Deportivo Español, uno de los animadores de la Primera C. El viernes desde las 15 tendrá un nuevo capítulo, en el marco de la fecha 22 del campeonato.
Ya sin chances de pelear por nada, El Porve se enfoca en terminar 2024 de la mejor manera y aceitar algunas de las piezas que tendrá a su disposición durante 2025 en busca de un mejor andar. Con el lunes de descanso, desde este martes pondrá primera para planificar lo que será su visita al Gallego, uno de los que sí sueña con dar el batacazo y arrebatarle a Real Pilar la cima del Clausura, para meterse en la final por el ascenso contra General Lamadrid.
Por su parte, Gustavo García buscará tener a disposición a la mayoría de sus futbolistas y la lupa se posa sobre tres jugadores puntuales: Rodrigo Soria, Leonel Bolig e Ismael Ortiz. Los volantes tuvieron algunos golpes que le impidieron estar en la última convocatoria contra Centro, mientras que la situación del delantero es diferente porque arrastra una fuerte lesión en la rodilla que lo marginó durante varios meses. Ya es otro cantar la situación de Felipe Ruiz, el zaguero que deberá aguardar hasta el 2025 para regresar a las canchas.
A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó que la jornada 23 será la última entre semana y el miércoles se jugará en su totalidad. En este caso, el Blanquinegro tendrá que recibir a Atlas desde las 17 en el Gildo Ghersinich.
Desde lo numérico, el elenco de Gerli quedó en la posición número 20 del Clausura, con 21 unidades, producto de cuatro triunfos, nueve empates y siete caídas. En la General, en la ubicación 19, con 51 puntos, muy lejos de los animadores del certamen y con cierta holgura sobre el puesto de desafiliación con 28 unidades que ostenta Deportivo Paraguayo.