Tras las sensaciones agridulces que dejaron el empate ante Leandro N. Alem, el elenco de Gerli tiene la buena noticia del regreso de Rodrigo Soria, quien había sido expulsado ante Central Ballester.
El empate frente a Leandro Alem dejó sensaciones agridulces en el plantel de El Porvenir, que comenzó con un penal en contra que le facilitó la apertura del marcador a su rival, pero que después del 1 a 1 de Nicolás Vidal, se quedó y no alcanzó a conseguir la victoria. Con el regreso de Rodrigo Soria a la consideración, el elenco de Gerli comenzó a planificar su enfrentamiento con Victoriano Arenas.
A pesar de que el punto no estaba mal visto por tratarse de un rival que venía por encima en la grilla de posiciones, el trámite del encuentro no dejó feliz al Albinegro, que después de encontrarse en desventaja en el marcador se paró más adelante en el campo de juego y el gol de Vidal lo ponía en una buena posición. Y con trajín del encuentro y el cansancio de los últimos minutos, le costó dar el golpe de gracia, sumado a la mala suerte de tiros en los palos y salvadas sobre la línea.
Y en la recta final de la campaña, ya lejos de los premios, buscará cerrar de una manera optimista sus presentaciones. Según planificó la Asociación del Fútbol Argentino, el sábado a las 15 visitará Valentín Alsina para enfrentarse al Celeste, en el marco de la fecha 20 de la Primera C.
La buena noticia para el entrenador tiene que ver con volver a recuperar a un referente como es el caso de Soria, que se fue expulsado en la victoria frente a Central Ballester y ya estará disponible.
Por otro lado, por cuestiones físicas tendrá que evaluar las situaciones de Kevin Romero, Julián Quinteros, Leandro Villagra y Ezequiel Portillo, cuatro habituales titulares e importantes en la defensa.
Por la gran cantidad de bajas fue tal el problema para García que debió utilizar ante el Lechero a Franco Ríos como central, un futbolista que habitualmente es volante y que por su polifuncionalidad puede ocupar varias posiciones. En Gerli, ya lo usaron como lateral por derecha, volante por el mismo sector e incluso fue delantero.