Tras un empate sin abrir el marcador con Justo José de Urquiza, donde el equipo de Gerli por momentos sometió a uno de los animadores del Torneo Apertura, aunque falló en la definición.
El empate frente a Justo José de Urquiza no fue visto con malos ojos en Gerli, después de un 0 a 0 en el que mostró un buen nivel e incluso por momentos sometió a uno de los animadores del Torneo Apertura, aunque falló en la definición. Con mucho por trabajar, y la lupa puesta en la recuperación de sus lesionados, comenzó a preparar el cruce contra Yupanqui.
El plantel recibió el lunes libre para descansar y desde este martes pondrá primera en la intención de corregir errores y minimizar las virtudes del Trapero, consciente de que deberá hacerse fuerte ante su gente para volver a arrimarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Ante este escenario, Sergio De Silvestri tendrá mucho en lo que potenciar su idea de juego, que de a poco empieza a dar señales positivas y la dificultad será en seguir por este tramo de crecimiento, para ilusionar a la gente de pelear por los primeros lugares.
Por lo pronto, la lupa se posará en dos nombres puntuales: el lateral derecho Kevin Romero aún se recupera de la lesión en su rodilla y el delantero Maximiliano Maciel aún busca su mejor forma física después de su fractura de brazo. En el caso del delantero, el rendimiento de Lucas Buono es positivo, mientras que los minutos que lo reemplazó Gabriel Urruchúa también cumplieron expectativas, por lo que está cubierto.
Sin embargo, con esta idea de jugar con carrileros, Romero es el ideal y podría adueñarse de la plaza que durante la primera fecha fue ocupada por Ulises Macías y la segunda le tocó la función a Nicolás Vidal, dos fijas en el once inicial pero con más recorrido en la mitad del campo.
Según planificó la Asociación del Fútbol Argentino, El Porvenir y Yupanqui chocarán fuerzas el sábado a partir de las 15 en el Gildo Ghersinich, aún con arbitraje a confirmar.