La bronca por la eliminación en la final del Reducido ante Los Andes ya quedó atrás y la intención está puesta en no bajar la vara, para otra vez calzarse el traje de protagonista y animar la B Metropolitana.
Argentino de Quilmes sigue con el foco puesto en formar un plantel competitivo que le permita volver a los primeros planos y la institución de la Barranca Quilmeña sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada: en los primeros días de 2025, el club oficializó la contratación de Elías Torancio, quien llega para fortalecer el sector ofensivo del equipo dirigido por Guillermo Szeszurak.
La bronca por la eliminación en la final del Reducido ante Los Andes ya quedó atrás y la intención está puesta en no bajar la vara, para otra vez calzarse el traje de protagonista y animar la B Metropolitana. Y después de las fiestas, la comisión directiva comenzó a cerrar los arribos en los que venía trabajando.
Torancio, de 28 años, se desempeña como extremo y llega proveniente de Excursionistas, donde jugó la última temporada. En su recorrido, anteriormente jugó en la Primera C con Cambaceres y Victoriano Arenas, entre otros clubes. Además, tuvo una experiencia en el Torneo Regional Amateur.
En 2024, Elías Torancio disputó 37 partidos, siendo titular en 14 ocasiones, reemplazado en nueve de ellos, y entrando desde el banco en 20 oportunidades de las 23 que fue convocado. En total, marcó nueve goles y recibió una expulsión.
Con esta incorporación, el club suma su segundo refuerzo para la temporada, tras las renovaciones de contrato de cuatro jugadores, entre ellos Joel Ortiz, quien continuará cedido. Los otros futbolistas confirmados para el próximo campeonato son Facundo Cipresso, Mauro Gómez, Diego Roberts y Gonzalo Pedrosa.
De a poco, el Criollo se rearma y la intención del Búfalo es contar con experiencia y juventud en todas sus líneas, mientras apuesta por tener un nuevo ciclo positivo en el elenco de la región, donde ya sabe lo que es ascender, como lo hizo en 2013.