Con murga, una peregrinación y una misa celebraron los años de "camino y lucha" en el barrio, acompañando a cientos de jóvenes que quieren alejarse del consumo y restaurar sus vínculos familiares.
Junto a "sus pibes", familiares, amigos y autoridades de la Fundación Vida Nueva de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, celebraron los 40 años de acompañamiento a jóvenes con problemas de consumo de estupefacientes.
Fundada en 1984 por Luis Suárez, su tarea está centrada en la rehabilitación de la drogadicción y la restauración de los vínculos sociales y familiares. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que llevan adelante un programa socio-terapéutico y existencial, que implementa en forma residencial y ambulatoria.
En el festejo de estos "40 años de camino y lucha", estuvieron presentes muchos de los que reciben atención, sus familiares y amigos, como también lo hicieron los intendentes Federico Otermín (Lomas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Robero Moro, entre otras autoridades.
Con una misa celebrada por el obispo lomense, monseñor Jorge Lugones y varios de los sacerdotes que acompañan la tarea de la institución, se dio inicio al festejo, que continuó con un breve peregrinación encabezada por la imagen de la Virgen de Luján y la murga Vida Nueva.
Luis Suárez agradeció a todos los presentes y expresó que "luego del recorrido de estos años, apuntamos a seguir acompañando a cada persona que quiera luchar por una vida digna, lejos del consumo".
En tanto, Otermín destacó la ayuda que brinda el centro a las personas en situación de consumo problemático y señaló: "A veces la vida se pone difícil para muchas personas, por eso necesitamos sembrar más amor fraterno para construir una comunidad sensible al sufrimiento del prójimo y capaz de forjar redes de contención y de oportunidades, que es la única forma de proyectar un futuro mejor".
De la jornada participaron, además, la secretaria de Relaciones de la Comunidad lomense, Marina Lesci; y funcionarios de la Secretaría de Salud de la provincia de Buenos Aires, entre otros.