Javier Peralta Salinas analizó el presente del elenco de Gerli y las claves para revertir la irregularidad del equipo en el Clausura, para poder pensar en una base para lo que viene.
El Porvenir sigue luchando por encontrar una regularidad en el torneo, y el empate sin goles frente a Claypole en Gerli dejó sensaciones encontradas en el plantel. El lunes tendrán que cerrar la fecha ante Central Ballester, sabiendo que mucho de lo que quede por hacer se cosechará recién en la próxima temporada. El experimentado defensor central Javier Peralta Salinas fue una de las voces que hizo un balance temprano y aseguró: "Hubo un bajón futbolístico, lamentablemente no pudimos mantener el nivel y empezamos a caer. Perdimos varios partidos por errores individuales".
El paraguayo, que ha pasado por clubes como Deportivo Español y Leandro N. Alem, se enfocó en los aspectos a mejorar para poder cambiar la dinámica de resultados: "Hay que mejorar en lo individual, tratar de no cometer errores y poder manejar las emociones y la toma de decisiones en los partidos. La clave va a ser convertir, para poder agarrar esa racha positiva que necesitamos".
Pensando en el próximo encuentro, este lunes ante Central Ballester, Peralta Salinas anticipó que será un partido complicado, pero confía en el plantel. "Va a ser duro, ellos tienen jugadores desequilibrantes, pero vamos a estar concentrados los 90 minutos para poder ganar y así salir de la situación en la que estamos. Debemos demostrar que tenemos un gran plantel, que puede darle pelea a cualquier rival", concluyó el defensor en diálogo con Solo Ascenso.