Circulaba en una moto sin patente e intentó escapar. Al ser aprehendido le incautaron 13,8 gramos de la denominada cocaína rosa y un arma de fuego. Un cómplice logró darse a la fuga.

En medio de un operativo de rutina en Berazategui, agentes policiales detuvieron a un joven que iba en una moto sin patente y que intentó escapar al ver el retén, debido a que llevaba una gran cantidad de la peligrosa droga tusi, conocida como la “cocaína rosa”, y un arma de fuego con el cargador completo, mientras que estaba junto a su cómplice, quien logró fugarse a pie y es intensamente buscado por las autoridades, mientras que preocupa la instalación de dicho nuevo estupefaciente por su agresividad en el organismo.

Se trata de un episodio que es parte de varios controles que las fuerzas vienen realizando en el distrito y los alrededores con el fin de bajar los niveles de delincuencia que azotan y comprometen a los ciudadanos. Lo cierto es que los criminales se toparon con los uniformados y quisieron librarse rápidamente, ya que comprendían que iban a quedar encerrados si estos los revisaban. Así las cosas, el desenlace no fue el esperado, pero por lo menos capturaron a uno de ellos.

Todo comenzó en la intersección de Camino Real y la calle 425, de Berazategui Oeste, cuando dos jóvenes muchachos a bordo de una motocicleta sin patente se toparon con un procedimiento que agentes de la Policía Local estaban realizando en la vía pública. Dicho rodado era marca Aprilia 160cc y luego confirmaron que el mismo no tenía impedimentos legales y en realidad los papeles estaban al día. Sin embargo, estos decidieron darse a la fuga de manera inmediata.

Así las cosas, uno de los sospechosos emprendió su escape a pie por las calles del barrio y no pudo ser atrapado, pese a los reiterados esfuerzos por lograrlo. Pero el otro siguió con su moto, intentó eludir el retén y fue perseguido por unos metros hasta que lo aprehendieron. Llevaba consigo varios elementos comprometedores que no pudo descartar y es por eso que culminó en la seccional Primera del distrito.

El sujeto tiene de 20 años y es oriundo de Florencio Varela. Tenía una pistola marca Tanfoglio calibre 9 milímetros con 14 municiones y apta para su utilización. Pero lo que llamó la atención más allá del revólver, fue que tenía varios envoltorios con un polvo colorido llamado tusi, conocido como la cocaína rosa, el cual lamentablemente está muy de moda en la actualidad.

En total poseía 13,8 gramos distribuidos en 22 paquetes que entienden que era para su comercialización. Es por ello que lo trasladaron a la comisaría y quedó imputado por las tenencias ilegales mencionadas, motivo por el que deberá brindar su declaración ante el fiscal. El caso lo lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 20 del Departamento Judicial de Quilmes.

El tusi fue creado en Colombia a mediados de 2010 y se puso de moda en todo el continente, hasta llegar a Europa. El llamativo aspecto se lo dan con colorantes para comestibles y las dosis en realidad no contienen clorhidrato de cocaína, sino que están compuestas metanfetamina, ketamina, éxtasis y opioides.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados