La adolescente estaba sola y deambulaba por la estación ferroviaria, dando signos de encontrarse perdida. A los agentes de la Policía Federal que la hallaron les dijo que "tenía la sensación de haber sido abusada sexualmente".
Efectivos de la División Comisaría Ferrocarril Roca de la Policía Federal, en el marco del programa "Estaciones Seguras" implementado por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de prevenir ilícitos, encontraron en la estación Temperley a una menor que se hallaba deambulando y sin la compañía de un adulto, la cual habría sido abusada sexualmente y poseía un pedido de paradero activo.
El hecho ocurrió cuando los efectivos federales de la dependencia recorrían la mencionada estación de trenes y observaron a una niña con signos de encontrarse perdida, caminando con una actitud desganada y sin rumbo determinado.
Ante tal circunstancia, los uniformados se acercaron hasta la menor y entablaron diálogo con la finalidad de darle contención y establecer la situación. Fue así que la misma manifestó que el día anterior se había retirado de su domicilio junto a unos amigos y que en la fecha, se había despertado sumamente desorientada en un descampado cercano.
Asimismo, agregó que "si bien no recordaba exactamente lo que había sucedido ya que su memoria se encontraba borrosa y confusa, probablemente por la ingesta de alguna sustancia que desconocía haber consumido, tenía la sensación de haber sido abusada sexualmente", según informaron las fuentes policiales.
En consecuencia, los federales utilizaron los datos filiatorios suministrados por la damnificada y efectuaron la compulsa sobre los sistemas informáticos y bases de datos disponibles en la Policía Federal Argentina, estableciendo que la misma poseía un pedido de paradero activo del lunes, por búsqueda de persona extraviada y a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio número 5 de Quilmes, a cargo del doctor Jorge Saizar.
A partir de allí y acorde a las disposiciones vigentes, se colocó inmediatamente a la joven a resguardo, mientras se informaba de lo acontecido al magistrado interventor, solicitando asistencia médica al SAME y requiriendo la presencia en el lugar de un patrullero de la policía local para llevar adelante las actuaciones correspondientes.
Finalmente, la adolescente fue traslada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se le aplicaron los protocolos médicos y psicológicos correspondientes para víctimas de violencia sexual, contactando a su progenitor quien anoticiado del hallazgo de su hija, se apersonó rápidamente en citado nosocomio.