El encuentro fue organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para abordar y brindar herramientas ante esta problemática que afecta a tantos jóvenes en la actualidad.
Cientos de estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown y distritos aledaños participaron del encuentro "Habrá señales: no las dejes pasar", organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense para abordar la problemática de los juegos en línea, la responsabilidad sobre el uso de las pantallas, y la necesidad de ayudar a quien está sufriendo este problema.
El mismo, que tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, fue encabezado por el titular del organismo, Guido Lorenzino, y contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares y del presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko. La charla con los jóvenes estuvo a cargo del periodista deportivo y presentador Nicolás Cayetano.
"Nos parece que la mejor forma de hablar, seria y responsablemente del uso de las pantallas y cómo nos vinculamos con el juego, es a través de la experiencia tan movilizadora como la que le tocó vivir a Cayetano y que hoy nos la cuenta para entender la profundidad de este problema", expresó Lorenzino.
En ese sentido, indicó que "respecto al juego la idea no es prohibir, sino ser responsables, ser serios y ayudar a quien la está pasando mal. Por eso es tan importante escuchar la experiencia de alguien que la atravesó y que la pelea todos los días, y ver de qué manera eso nos resuena y lo aplicamos en nuestra vida".
Los chicos, por su parte, pudieron compartir experiencias y expresar sus inquietudes respecto de los problemas relacionados al juego online.
También estuvieron presentes los secretarios de la Defensoría, Federico Santarelli, Marcelo Racciatti y Eleonora Vázquez, y el delegado del organismo en Almirante Brown, Sergio Guerrieri.