Cuatro delincuentes ingresaron a una casa en Blanco Encalada y Córdoba, golpearon a sus propietarios y se llevaron celulares y 200 mil pesos en efectivo. La policía llegó cuando escapaban, y tras el intercambio de varios disparos, atrapó a uno.
Otra vez entraderas en Lanús, pero ahora un delincuente cayó gracias al accionar de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires quienes protagonizaron un enfrentamiento con los sujetos.
Se trata de un hombre, que junto a otros tres que se dieron a la fuga, participó del mencionado delito en una vivienda de Lanús Este, precisamente en una vivienda en Blanco Encalada y Córdoba. Allí, golpearon a los propietarios y se llevaron celulares y 200 mil pesos en efectivo.
Según informó Diario Conurbano, los cuatro involucrados forzaron uno de los ingresos. Sin embargo, no contaban con que un vecino de la zona estaba viéndo la situación. Por eso, decidió de inmediato llamar al 911.
Minutos más tarde, los uniformados arribaron al lugar justo cuando los ladrones escapaban, por lo que dieron la voz de alto. Sin embargo, los involucrados estuvieron lejos de entregarse, ya que respondieron a los tiros. Tras el feroz intercambio de disparos, los agentes capturaron a uno de ellos a unos 100 metros del lugar de los hechos, un joven de 28 años, que llevaba una pistola calibre 9 milímetros, la misma que utilizan en la fuerza.
Sin embargo, los otros sujetos lograron fugar y son intensamente buscados por efectivos de la Comisaría Segunda de Lanús. La investigación quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.