Las autoridades de la entidad de Quilmes consideraron que Mario Luis Gutiérrez, quien en setiembre fue candidato a presidente, ocupa ilegalmente un sector, conocido como Cañero. Su esposa fue declarada persona no grata.
En una medida que generó controversia, las autoridades del Pejerrey Club de Quilmes decidieron expulsar a un histórico socio por la supuesta ocupación ilegal del sector conocido como "Cañero" y tanto a él como a su esposa les prohibieron la entrada a las instalaciones, motivo por el cual hubo gran repercusión en redes sociales por parte de allegados, que indicaron que es una mera manifestación política y que los damnificados “entregaron toda su vida por la institución”.
A poco más de un mes de las elecciones en las cuales se conocieron las caras de las nuevas autoridades, que ya toman las decisiones para el funcionamiento del establecimiento recreativo y deportivo, la comisión directiva trabajó sobre un proyecto que repercutió en los allegados al lugar. Es un caso de usurpación, desalojo, un juicio de por medio y los comentarios favorables y desfavorables de los pescadores.
Mediante un comunicado emitido a través de redes sociales y en su web oficial, afirmaron que el Tribunal de Honor había decidido expulsar a Mario Luis Gutiérrez y declaró persona no grata a su mujer, Haydée Aranda. Este matrimonio trabajaba en la zona del “Cañero”, una estructura situada en el comienzo del muelle en donde vendían carnada y artículos para la pesca.
Sin embargo, la comisión liderada por Adrián Fugassa indicó que su contrato con la institución había vencido a principios de 2024 y que ellos estaban usurpando las instalaciones, ya que no se retiraron nunca. En medio, los apuntados intentaron demorar el proceso electoral y lo lograron gracias a una resolución judicial. Todo escaló aún más y culminó en las últimas horas.
Es importante resaltar que Mario Luis Gutiérrez se presentó en las elecciones realizadas el 15 de setiembre -por la Lista Roja-y perdió: obtuvo 114 votos frente a los 139 de la Lista Azul Verde, la triunfadora. A pesar de la trifulca que se generó, tuvo mucho apoyo y los allegados e históricos del establecimiento manifestaron todo su disgusto con la decisión que tomó la nueva directiva. Además, indicaron que tanto él como su esposa dedicaron su vida por el Pejerrey y que la medida es injusto.
Si bien se basó todo en la disputa por un contrato de concesión, acusan que es un movimiento político y un capricho, mientras que desde el lado de las autoridades se mantienen firmes con su postura.
La noticia de la expulsión y prohibición de ingreso para ambos fue manifestada personalmente y también les enviaron un comunicado a su casa, según explicaron en el texto publicado por el club.
comentar