"La campaña del equipo se vive con mucha ilusión", comentó el entrenador Agustín Wallasch. Tras superar a Camioneros, ahora van por Náutico Hacoaj.
Estrella del Sur dio un paso clave hacia el ascenso a la Primera C tras vencer 2 a 1 a Camioneros en el Torneo Clausura del Promocional Amateur. Con esta victoria como local, el equipo dirigido por Agustín Wallasch suma 26 puntos en 10 fechas, con ocho triunfos y dos empates, lo que lo deja muy cerca de hacer historia a falta de tres jornadas para el final del torneo. A cinco puntos de sus perseguidores, Camioneros y Náutico Hacoaj, Estrella del Sur mantiene intacta su ilusión de ascender. El lunes cierra la fecha, desde las 15, ante el conjunto de la colectividad judía.
El equipo rival, Camioneros, ya había asegurado su propio ascenso como campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, Estrella del Sur, que terminó segundo en ese certamen, ha demostrado una evolución significativa en el Clausura. "Para nosotros el Apertura fue una sorpresa porque allá Camioneros nos ganó y quedamos segundos. Este Clausura fue diferente y ahora estamos en una fase final arriba nosotros. En la zona, la campaña del equipo se vive con mucha ilusión", comentó el entrenador Wallasch, quien considera que hablar del ascenso "parece salido de un sueño". Además, resaltó el ambiente optimista que rodea al club y su comunidad: "Todo es diferente en el club, hay mucha expectativa. Es lo que amerita y todo esto lo vivimos con mucha alegría".
El entrenador también destacó la relevancia del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, como un actor clave en este proceso. "Nicolás Mantegazza es el principal impulsor de todo esto. Es hincha, y desde que venimos de ganar la vieja D con El Porvenir, las cosas se fueron dando. Lo deportivo también crece y el club ha sufrido una transformación. No ha parado de crecer, la gente está motivada y se armó una linda sintonía", comentó Wallasch, poniendo en valor el rol de Mantegazza en el desarrollo del club.
Pese al éxito deportivo, el equipo ha recibido críticas relacionadas con supuestas "ayudas" por parte del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dado que el estadio de Estrella del Sur lleva su nombre. Wallasch respondió a esos comentarios subrayando las dificultades que el equipo ha enfrentado: "Todo eso nos jugó en contra porque somos el equipo con más expulsados del año, con cuatro penales en contra y solo uno a favor en este campeonato. En este país siempre le quieren sacar el mérito a los que hacen las cosas bien. Tenemos que convivir con eso, y nos jugó un poco en contra", afirmó.
El próximo desafío para Estrella del Sur será este lunes, cuando visite a Náutico Hacoaj en un encuentro crucial por la lucha por el ascenso. La ilusión en Alejandro Korn sigue más viva que nunca, y el equipo busca cerrar la temporada de manera histórica, ya sea logrando el título o asegurando el subcampeonato, lo que también le otorgaría el ascenso en caso de que Camioneros gane ambos torneos.